DAVID CONTRA GOLIAT... GANA DAVID
Published viernes, marzo 14, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Los casos en los que consumidores o simples ciudadanos se enfrentan versus grandes transnacionales, empresas privadas o incluso comunas o estados son cada vez más objeto de atención pública porque la mayoría de nosotros podemos llegar a pasar por lo mismo y, una vez que la justicia ya falló, se sienta un precedente o, como se dice en la jerga leguleya, se sienta jurisprudencia al respecto.
Esta vez se trata de dos mujeres, una quemada por seguir una receta de churros que no previó el exceso de agua entre los ingredientes y otra con un diente menos por culpa de una hamburguesa en cuyo interior no había precisamente carne.
En ambos casos, la descripción del caso es una historia de perseverancia y malos ratos porque la estrategia legal de las grandes compañías (Copesa y McDonald´s en estos ejemplos) es estirar el juicio, tratar de agotar la paciencia de los demandantes y, así, ganar no porque los argumentos estaban a su favor (por el fondo) sino por la forma.
Bien por ellas y por todos quienes cada vez con más fuerza e ímpetu defendemos nada más que nuestros derechos a la hora de consumir un bien o servicio. ¡Aplausos!
NOTAS RELACIONADAS: 1) Mujeres indemnizadas por la justicia llamaron a perseverar en las demandas, 2) Copesa deberá pagar 110 millones de pesos por "churros explosivos", 3) McDonald's deberá pagar cerca de dos millones de pesos a una clienta 4) Le ganó juicio al McDonald´s: "Un pedazo de parrilla me destrozó la muela"Etiquetas: Actualidad