EL COLETAZO DE LA SVS
Published viernes, julio 18, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, hizo noticia. Y claro, se esperaba con ansias el término de su investigación sobre el uso de información privilegiada en la compra de acciones de D&S en medio de los rumores de la fusión de dicha empresa con Falabella.
Los involucrados ya fueron notificados de la sanción -pelos de la cola para sus cuentas corrientes- pero de todos modos, queda como moraleja que por lo menos en materias de este tipo -ojalá hubiera algo parecido a la SVS para los temas de la política, estoy pensando en el Transantiago por ejemplo- es difícil salirse con la suya.
Como bien dijo el Superintendente
"No es ético que una persona porque tiene acceso, por alguna razón, a una información relevante de una compañía que es, por lo tanto, privilegiada pueda empezar a comprar acciones o venderlas si es que las noticias son malas a costa de una persona que es accionista de la misma empresa y que, en consecuencia, con él hay un deber de lealtad"Notas relacionadas en: El Mostrador, La Tercera, Cooperativa y EmolEtiquetas: Actualidad