EL NUMERITO DEL AÑO
Published jueves, agosto 21, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Reclame y mándele un mail a su diputado (gracias a Ferrari por el link)En pedir no hay engaño dicen por ahí y de eso se valió la gente del CDF para pedirles a los honorables que salieran a las escalinatas del Congreso a darle toquecitos a la pelota para que, como dice el slogan del canal, no caiga.
En efecto, la pelota no cayó. Lo que sí cayó fue -y por enésima vez- la imagen de los parlamentarios, un trabajo percibido por la ciudadanía como lejano, de muy difícil entendimiento (no se perciben los efectos reales o prácticos de lo que por horas y horas se debate) y, sobre todo, demasiado bien pagado.
Así es, porque a la ya honerosa dieta parlamentaria se agregan una serie de bonificaciones o asignaciones tendientes a cubrir otros gastos como el arriendo de la sede distrital, funcionarios varios, celular y bencina.
Esta última asignación (un aumento de más de $100.000 que deja aquel ítem en más de $800.000) indigna. Obvio que indigna pues, porque mientras hay gente que hace lo imposible por juntar la plata necesaria para llenar el estanque y trabajar, pasear o lo que se le plazca sobre el auto, nuestros diputados -so pretexto de recorrer su distrito y resolver los problemas de la gente- tienen asegurados varios estanques ¡gratis! Con la plata de todos nosotros.
Yo no sé qué va a pasar después de esto, pero de seguro que el Ministro de Hacienda y su equipo tendrán que buscar una muy buena excusa para no bajar de una vez por todas el impuesto específico a los combustibles. Ley pareja no es dura y aquello es mucho más barato que entregarle la misma asignación a cada uno de los automovilistas del país (Si es por hablar huevadas Sr. Alinco, estamos a mano).
Notas en: LUN, La Tercera, Cooperativa, La Cuarta, TVN, Canal 13 y EmolFoto en EmolEtiquetas: Actualidad