A FAVOR DE ALMONACID
Published miércoles, agosto 13, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Como verán, el caso Almonacid sigue en la palestra y esta vez es el periodista y coordinador de la sección de Deportes de El Mercurio, el colega Andrés Solervicens, quien sale a defender la actitud del pedalero nacional en Beijing (basta leer el título -Mezclar pelotas con manzanas- para adivinar el tono del texto) con elocuencia.
Dice Solervicens:
"En el Tour de Francia hay un premio (¡un premio!) para quienes siempre están buscando remover la pasividad del pelotón: la malla de la combatividad. ¿Un nombre? Sylvain Chavanel. ¿Otro? Peter Tormen: un arranque fuera de libreto terminó dándole el título de la Vuelta de Chile en 1987, a pesar de que en su equipo era sólo un peón al servicio de sus compañeros."En fin. Opiniones hay para todos los gustos y lo bueno del caso es que se debata. Con altura de miras y sin descalificaciones, pero que se debata. Eso siempre será bueno.
Habla Almonacid: "Quería figurar, pero también terminar".
Me han criticado injustamente y sin saber. Leí que decían que no quería terminar la carrera, y no fue así. Quería figurar, pero también terminar. Lo único malo fue que no pude terminar, pero no me faltó casi nada.
Foto: ReutersEtiquetas: Juegos Olímpicos