LAS ENTREVISTAS
Published lunes, diciembre 01, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Puede ser que las mejores entrevistas que haya hecho sean las que sirvieron para darle sustento a mi tesis. Profesionalmente me anoté un poroto cuando tuve en exclusiva a Fernando González con todo lo que significa producir una entrevista como esa o, ahora hace poco, cuando pasó lo mismo con la Presideta Bachelet aunque en ese caso no sea una entrevista pura y dura sino una columna de opinión.
No sé, así a la rápida, me acuerdo de una entrevista que le hice al presidente del club de las citronetas, otra que le hice a Luis Chavarría cuando lo volvieron a llamar a la selección y dejé a todos pagando porque el Chiqui, hombre de palabra, les dijo que se había comprometido conmigo primero... También me acuerdo de otra que le hice a Heraldo Muñoz, a Cafú (Luis Reyes, un tipo que vivía debajo del puente Pedro de Valdivia), a la gente de Deportes Brasil, el equipo más malo de Chile y así, de las que he hecho hace poco me quedo con Marta Tejedor, un personaje.
¿A qué viene todo esto? A la presentación del libro
Pasión Por Entrevistar de Mariana Grunefeld (U Andes), obra que recogida en el formato
fotorreportaje por Terra. De ahí, me quedo con las palabras de Fernando Villegas, no digamos un eximio entrevistador, pero sí alguien que por lo menos no tiene el seteo típico de los periodistas.
"El entrevistador es como el minero: reduce y purifica toneladas de material para sacar pocos gramos de material valioso".
Etiquetas: Libros, Yo