FARKAS
Published lunes, marzo 02, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Fue tema en la sobremesa del domingo y lo quiero poner acá también. No sé qué les pueda parecer a ustedes, pero a mí por lo menos, la actitud del empresariohombreorquesta me parece lamentable. Hay maneras y maneras de ejercer la supuesta filantropía o espíritu mesiánico de su blonda y rulienta humanidad, pero eso de bajarse de la limusina para tirar billetes a la chuña, dejar cheques en lugar de propinas y decirle a la prensa acreditada en el Festival que
organicen no más, total yo pago no sólo es de mal gusto sino prepotente y altanero.
Después sale con el tema del chaqueteo, que está aburrido de este país, esto y lo otro... El problema no creo que pase por ahí, sino por ser un poco menos hiperventilado y no creerse tanto el cuento. Mal que mal, la plata no dura para siempre y lo que queda es lo otro, lo que no se compra en la farmacia de la esquina...
Relacionada: Festival de Farkas del Mar: Su éxito mediático, no el económico, está ligado con la valorización de la opulencia de nuestra sociedad actual, la que hace dos décadas habría sido considerada grosera, de mal gusto, chabacana. Hoy el derroche, antiguo defecto, es un aspecto atractivo para parte de la masa ávida de consumir historias de éxitoRelacionada 2: La fiesta de Farkas a los periodistas Los periodistas, los serios, son sinónimo de credibilidad y es por eso que las empresas quieren sentirse indentificados con ellos. Pero es precisamente la credibilidad, el commodity fundamental de esta carrera. Esto aparentemente no lo saben los periodistas de la mayor parte de los programas de farándula, que teniendo la posibilidad de crear un tipo de reporteo serio (sin ser grave) prefieren ser parte del showFoto: EmolEtiquetas: Actualidad, Festival de Viña del Mar, Yo