LA TAPA DE OLÉ
Published martes, mayo 12, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Uf! Anoten, porque este día -martes 12 de mayo de 2009- quedará en la historia del periodismo deportivo argentino. ¿Por qué? Pues porque la gente de Olé, buenos periodistas en general, con intereses creados como todos, pero muy, muy buenos a la hora de titular sobre todo, compró y mal.
El domingo fueron famosas una serie de banderas criticando a los jugadores en la galería local. Una de ellas fue intervenida digitalmente por un fanático para burlarse de los dirigentes y hacerles sentir parte de la culpa también. He ahí el problema.
Olé creyó que el trapo efectivamente estuvo ahí, colgando de la galería riverplatense y que, para echarle más aliño a la historia, fue sacada rápidamente por los barrasbravas. Mal.
Pasó el día y
se fueron conociendo los
datos hasta llegar a un mea culpa de antología, una de esas notas que uno nunca quisiera publicar pero que, al mismo tiempo, le da más fuerza al slogan del diario deportivo trasandino: Cada día te quiero más.
La bandera no existióOlé cometió un error en su edición papel del día de hoy: compró como verdadera una bandera photoshopeada por un internauta.Perdimos por goleada. Por eso ofrecemos disculpas. A los lectores, que nos siguen día a día, yendo al puesto de diarios, tecleando en la compu o mismo en los celulares, desde cualquier parte del mundo. A todos los involucrados también. La tapa de hoy muestra una bandera colgada en una de las populares de River, que supuestamente había sido sacada antes del partido del domingo, con la leyenda 'LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA'. Una imagen virtual, literalmente virtual, porque ese trapo que se publicó en un sitio de Internet reconocido como Taringa en realidad fue modificada por un internauta utilizando el Photoshop, tomando como base una de las banderas que sí se vio el domingo, la que decía 'LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA'. La bandera llegó ayer a Olé y entonces ahí comenzó el rastreo de la información.
La primera medida interna ante esa imagen fue la búsqueda de testigos presenciales. Hubo testigos que afirmaron verla, pero evidentemente se confundieron. Esa bandera no existió, fue absolutamente virtual, fue pura imaginación de un hincha y de los que confirmaron haberla visto. Esta vez perdimos por goleada y, hay que reconocerlo, dimos la peor imagen. La que nunca querríamos haber dado.Etiquetas: Fotos, Fútbol, Internacional, Medios, Tecnología