URGE UNA FARMACIA ESTATAL
Published viernes, mayo 08, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Es grave lo que dice
Salcobrand. Acusar al SERNAC de mentiroso claro que es grave aunque obligado a elegir entre uno y otro, qué quieren que les diga, le creo más al SERNAC que a la farmacia. Claro, lo que entiendo de la queja de los privados es que el organismo público olvida u omite mejor dicho, consultar por el precio que tienen los remedios quienes son clientes de la farmacia, es decir, los que con su RUT acceden a una serie de descuentos y beneficios.
Sin embargo lo anterior, lo que olvidan los señores de Salcobrand es que con esa información, RUT a RUT como dijo muy bien una vez José Roa, ellos lucran al acceder a una valiosísima base de datos para laboratorios, clínicas, doctores y, por supuesto, farmacias ¿De dónde creen que salió la lista de medicamentos bajo supuesta colusión de precios si no?
Por eso es que, como dice mi título, urge una farmacia estatal. Un lugar en el que los remedios no se vendan para ganar un peso más sino para, valga la redundancia, remediarle la salud a las personas. Si hay quienes están a favor de lo primero, desde el lado de los proveedores del servicio y de sus clientes, bien por ellos. Yo por lo menos, soy de los que cree que en temas como este, la salud, no cabe o no se ve muy bien mejor dicho, andar lucrando porque sí.
Etiquetas: Actualidad