EL PINGÜINAZO
Published martes, junio 09, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Suma y sigue. Los cabros chicos gritones siguen parados, aunque ahora sea bajo el lema de ocupación cultural... Yia. Como sea, los plazos se siguen alargando, la educación municipalizada sigue estancada y, como efecto rebote, los particulares y los particulares subvencionados crecen y crecen. Es el círculo vicioso de la educación chilena.
No niego que las demandas -estatizar la educación primaria- sean o parezcan justas. Lo que no me parece, es demandarlo con la pistola sobre la mesa, nuevamente con las salas vacías y el trabajo estancado. Recuérdese que venimos saliendo de un paro de profesores.
Más aún, la oportunidad parece ser equivocada si consideramos que hace muy poco se discutió y promulgó una ley que ellos mismos, sus compañeros superiores se entiende, llevaron hasta las más altas esferas. Como corresponde a un estado de derecho por lo demás.
No sé. Estoy medio off side con el mundo de la educación primaria, pero nuevamente tengo la sensación de que los cabros paran porque les gusta o, dicho de otra forma, porque no les gusta no parar. Hay mucha imagen, mucha cuña sinsentido en la tele y poca sustancia. Echo de menos a Isamit y los suyos, qué quieren que les diga...
Fotos: La TerceraEtiquetas: Actualidad