PIÑERA POR EL CHORRO
Published miércoles, julio 15, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post

Con bombos y platillos (incluso con Fernando Flores) Sebastián Piñera anunció el acuerdo entre gobierno y oposición para financiar el Transantiago de aquí al 2014, adelantándose al pronunciamiento oficial del gobierno.
Sin detenerme en el fondo del asunto, en el por qué -ya que estamos, digo yo- no dejamos de ponernos rosados mil veces y nos ponemos colorados una sola (estatizar el transporte público de Santiago, así como pasa en las demás ciudades importantes del mundo) quiero precisar las reacciones que ha tenido el anunciado acuerdo.
Con lo mejor de su acervo popular sobre la mesa, Camilo Escalona salió diciendo que Piñera no hace otra cosa que subirse por el chorro (el que esté libre, que tire la primera piedra ¿no?). Suavetón. Ja!
Me pregunto qué esperaban Escalona y todos los que critican al candidato de la Alianza. Mal que mal, estamos en campaña y así como pasó en el velorio de no me acuerdo qué niñita, en la foto con no sé qué estudiantes y con los demás sucesos que vengan, Piñera va a tratar de sacarle hasta la última gota de provecho. Para muestra un botón más que representativo (si algún asesor lee esto, avísenle por fa), la ya clásica frase cliché:
Pese a que no fuimos parte del problema, queremos ser parte de la solución. Yia.
El problema no es ahora sino más adelante, el 13 de diciembre para ser más precisos. Ahí, con el lapicito en la mano, encerrado en el cuchitril electoral, cada uno tendrá la oportunidad de ver si le cree o no al candidato estas ínfulas de superhéroe tardío que le vienen por estos días. Yo por lo menos la tengo clarita...
Foto: www.pinera2010.clEtiquetas: Actualidad, Política