AUTOGOL DE MITAD DE CANCHA
Published domingo, agosto 20, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La Tercera del
sábado me mató. Creí estar leyendo un diario del absurdo, del más negro de los humores, pero no. Se trata de uno de los periódicos más prestigiosos del país y sí, la noticia era verdad. Los que se supone deben ser los paladines de la justicia, las personas antidelito por definción estarían metidas hasta las masas en uno de ellos. Y de baja estofa más encima.
Indagan presunta red de pirateo de películas al interior del ministerio público, decía el titular (Página 24) y quedé Plop!
La nota señala que a través del mail institucional se ofrecía un amplio catálogo de más de 3.000 títulos (varios de ellos pornográficos) a la módica suma de $2.000 cada uno. Lo que es más grave, sin embargo, es que se está investigando la presunta utilización de las valijas institucionales para hacer llegar los pedidos de regiones.
Hay tres funcionarios suspendidos de sus cargos y más de 50 han pasado por la oficina de la fiscal Nancy González, la encargada de la investigación.
LINKS:La misma noticia en
El MercurioMinisterio PúblicoAsociación de Distribuidores de SoftwareDATO: Piratería se duplicó en 2005 Más de 508 millones de descargas ilegales ocurrieron en el mundo durante 2005, casi el doble de los 270 millones de 2004. Ese es uno de los datos más relevantes de la Conferencia Mundial contra la Piratería que se celebra en Madrid.
John Kennedy, presidente ejecutivo de IFPI (Federación internacional de la industria discográfica), señaló que mientras en 1999 la piratería representaba un 4% del total de circulación de las grabaciones; en 2005 ha alcanzado el 40%. Este problema "hace mucho daño a la música", dijo.