FRANCISCO V/S DON FRANCISCO
Published lunes, octubre 23, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El
alcalde de Las Condes
hizo lo que nadie se había atrevido hacer: Levantar la mano y oponerse a la campaña organizada por el animador de
Sábados Gigantes y que busca ayudar a los niños discapacitados de nuestro país. Tal vez no oponerse, pero sí cuestionarla.
De la Maza, uno que
nada contra la corriente desde hace tiempo ya, decidió darle un poco más de transparencia al tema, tratar de profesionalizarlo más si se quiere y, por qué no,
abrir una especie de versión 2.0 de las 27 horas de amor con todas aquellas empresas que se quedaron fuera de la lista oficial de colaboradores.
A priori no me parece mala idea, hace rato que la
Teletón está en la mira, hace rato que se cuestiona cada vez más el supuesto fin altruista de las empresas que participan en la campaña y hace rato que no me trago eso de la meta y apretar a la gente, a punta de casos buscados con pinzas por su sensacionalismo, para que vaya al banco y deposite.
En cualquier país medianamente inteligente, todo esto sería cargo de un ministerio (el de salud por ejemplo, a través de una subsecretaría como pasa con transportes y telecomunicaciones por ejemplo) y a las personas se nos dejaría en paz, aportando a través de las chauchas en el supermercado o qué sé yo.
Lo que sí sé es que la Teletón, desde mi modesto punto de vista, es una mesa de cumpleaños en la que todo está arreglado, desde el número de comensales hasta los regalos que éstos deben traer.