RESPETO ¡POR FAVOR!
Published martes, octubre 17, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Carabineros
desalojó el Liceo Lastarria. En el hecho se vio involucrado (iba pasando y al ver la actividad policial frente al colegio se detuvo a defender a los escolares) el periodista y
Premio Nacional de Periodismo, don
Juan Pablo Cárdenas Squella.
Carabineros no sólo detuvo al colega, sino que lo pasó con cargos a la fiscalía militar por maltrato y lesiones menores (le pegó, con la bolsa de almendras que se aprecia en la foto) a uno de los policías presentes en el lugar (al parecer el mayor a cargo del operativo).
Según la versión policial, poco antes del desalojo, el profesional traspasó la barrera policial en torno al Liceo Lastarria y comenzó a gritar su apoyo a los estudiantes que lo mantenían ocupado. Al instársele a abandonar el lugar, agredió al mayor Eric Gajardo, de la 19ª Comisaría, quien resultó con un esguince. Cárdenas fue detenido y luego dejado en libertad, pero citado ante la justicia militar. (El Mercurio)Me parece insólito y desproporcional, indigno, que una persona con la investidura del profesor Cárdenas se tenga que ver expuesta a este tipo de vejámenes sin tener mayor culpa que tratar de mediar entre un grupo de mocosos y un piquete de fuerzas especiales.
AQUÍ las palabras de Cárdenas sobre la detención (
Radio Universidad de Chile)
Foto: Eduardo Vargas, en
LUN