¿NO QUERÍS OTRA COSITA?
Published lunes, noviembre 20, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La primera vez que leí u oí de
Phising fue gracias al
Francotirador. De ahí en adelante, nada. Hasta hoy claro.
No soy cuentacorrentista del Santander y por eso me llamó la atención que me llegara a mi mail un aviso:
Estimado Cliente: Durante nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta.
Esto se debe a algunos de estos factores:
1. Un cambio reciente en su información personal (Ej: Cambio de dirección, e-mail)
2. Que usted haya proveído información invalida durante su proceso inicial de registro para Banco en Linea o que usted aun no haya realizado dicho registro.
Si la información en su cuenta no es verificada en las siguientes 48 horas, algunos servicios en el uso y acceso a su cuenta serán restringidos hasta que esta información sea verificada y actualizada.
A pesar de ello, se le recomienda no realizar ningún cambio en su cuenta luego de la verificación. Esto podría ocasionar problemas en el proceso.
Por favor verifique su información haciendo click en el enlace correspondiente:A continuación, como si el timo no fuera lo suficientemente burdo, me aparecen dos links: Uno para
personas y otro para la
banca de empresas . Y para ponerle una guinda a la torta, firma el
servicio técnico Santander Santiago... Ok, ¿Algo más?
De inmediato me comuniqué con un familiar que trabaja en el banco en cuestión y también los contacté a través del formulario tipo. De la mañana para la tarde, la respuesta obvia fue:
Estimado Señor Diaz:
Agradecemos que haya tomado parte de su valioso tiempo, en darnos a conocer esta irregularidad, acerca de la cual podemos informarle lo siguiente:
Este e-mail, corresponde a un correo masivo generado por un virus, el cual se reenvía desde computadores infectados, en los cuales se registraba su dirección de correo e-mail dentro de los contactos del programa utilizado para enviar o recibir e-mails.
Frente a este tipo de ataques, que como verá no está dirigido a clientes del Santander Santiago, sino que a clientes de la banca en línea del Banco Santander en España o de Santander Serfin de México, se recomienda siempre eliminarlos, mantener actualizado su antivirus e ingresar siempre a nuestro sitio escribiendo en la barra de direcciones de su navegador Web la dirección de nuestro portal www.santandersantiago.cl.
Tenga presente que el Banco Santander Santiago nunca le enviará un E-mail o lo llamará por teléfono para pedirle sus Claves o solicitarle la validación de estas mismas.
Nuestras mejoras tecnológicas y/o actualizaciones se informan en el mismo sitio Web o a través de prensa.Para rematarla, en
Cooperativa, escucho que el Colegio de Contadores hizo un llamado sobre las estafas vía correo electrónico... ¿Alguien cree en las coincidencias?