GUSTO A POCO
Published miércoles, diciembre 13, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La estaba esperando como espero
el Clinic de mañana, con una ansiedad digna de mejor causa, como el niño que espera su primera bicicleta del viejo pascuero o algo así. Me relajé y como diría Cortázar, me arrellané en mi sillón favorito, y abrí la A3: "Derrota Universal de la Verdad", dice el título. Leamos:
"Es que los cerebros lavados no razonan. Sólo repiten mecánicamente: "violó los derechos humanos". Y el mundo protesta porque los tribunales no lo condenaron. Pero, ¡calma! Para los jueces de izquierda, nada hay imposible. Así como han desconocido el debido proceso, la presunción de inocencia, la amnistía, la prescripción, la cosa juzgada y la verdad de los hechos, perfectamente pueden condenar a Pinochet después de muerto".Y remata:
"Pero para Chile, para Bush, pa-ra el PP español, para el mundo en-tero y hasta, por un momento, para una nieta mía, a todos los asesinó Pinochet...
En el universo en que vivimos no hay lugar para la verdad". ¿Eso era todo Hermógenes? Esperaba algo más, cómo decirlo, elevado, magnánimo, más como Matthei ayer, algo que rescatara la figura de Pinochet por sobre un caso puntual como el de los hermanos Vergara Toledo.
No sé uestedes, pero yo, yo quedé con gusto a poco.
PD: NO SE OLVIDEN DE AYUDAR (GRACIAS)Etiquetas: Actualidad