El féretro de Pinochet, mostrado hasta el hartazgo en todos los medios, me ha hecho pensar en el tema de los símbolos que acompañan al difunto hasta su última morada.
En el caso del general, junto con la bandera chilena, yacen sobre su ataúd, su traje de gala, su gorra de comandante en jefe, la guerrera (su espada) y una réplica de la espada de O`Higgins. A los pies, una corona de laureles da cuenta de su alta embestidura.
Recuerdo haber visto el velorio (por TV claro está) de uno de los
choros de la Legua y, claro, sobre el cajón no había más que un vaso de cerveza a medio tomar, un cigarrillo encendido y la bandera de su Colo Colo querido.
El tema me parece interesante ¿Cuáles son mis símbolos?
Si de banderas se trata, que sea la de la
UC la que me acompañe hasta el último momento. Para reflejar mi condición de periodista, podrían colocar un ejemplar de la
revista o del medio en el que me encuentre trabajando en esos momentos (aunque un
page print de este blog tampoco estaría mal). En cuanto a objetos fetiches, que no falte mi radio a pilas (me ducho escuchando radio, saquen sus conclusiones) y mi lápiz (el que me regalaron una vez que me titulé como periodista). Y sería, nada más. No me gustan las fotos y si quieren considerar mi opinión, no abran la tapa del cajón. Un muerto no es para ser visto, sino recordado.
¿Y en tu caso, cuáles son tus símbolos?
*FOTO:
REUTERSEtiquetas: Actualidad, Yo