PASÓ LA VIEJA
Published jueves, diciembre 14, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
René Araya, el robamicrófonos número uno de Chile, se presentó en Amunátegui 31 (donde se ubica el
Colegio de Periodistas de Chile) para leer sus disculpas:
SEÑORES
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE
PRESENTE
Estimados señores:
Yo René Araya no soy un delincuente que esconde la cara, por eso hoy me encuentro frente a ustedes para pedir las disculpas públicas que corresponden ante mi actitud poco caballerosa hacia el pueblo español y, en especial, a la Señorita María José Ramudo y al equipo periodístico de la Televisión Española, por interrumpir de manera inapropiada su trabajo, el cual ellos desempeñan con el sólo objetivo de informar al mundo de los sucesos que ocurrían en Chile en ese momento.
Creo que hechos como los que se sucedieron durante los funerales del ex-Presidente Pinochet no debieran ocurrir nunca y, en esta oportunidad, mediante ustedes quisiera invitar a todos los que con su actuar cometieron actos repudiables hacia los periodistas, a pedir las disculpas que corresponden para que hechos como estos no vuelvan a repetirse nunca más en Chile.
Atentamente,
RENE ARAYA A.Dos cosas al respecto:
En primer lugar me parece bien que el colegio tome cartas en el asunto, que se involucre en la contingencia más allá de elecciones sin trascendencia y cosas así. Bien.
Sin embargo lo anterior, me parece mal que se haya desaprovechado una oportunidad de oro para sentar un precedente histórico que a los periodistas no se nos puede huevear al antojo de los provocadores de turno mientras hacemos nuestro trabajo. Y no estoy pensando en casos excepcionales como el que le tocó vivir a María José Ramudo, sino en casos mucho más cotidianos, como en cualquier despacho cuando detrás del colega, se para el pelusa de turno a levantar la mano (celular de por medio) porque le está avisando a toda la parentela que está saliendo en la TV.
Es hora, creo, de empezar a levantar y a prestigiar más la profesión. Si no lo hacemos nosotros mismos ¿quién?
PD: NO SE OLVIDEN DE AYUDAREtiquetas: Actualidad