AVIONCITO, AVIONCITO
Published jueves, enero 11, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Como le pasa a cualquier familia cuando las cosas (precio del cobre) andan bien (aunque en este último tiempo no tanto), en lo primero que se piensa (Ok, una de las primeras) es en cambiar el auto (el avión en este caso).
Así, sobre todo después de demostrada la ineficiencia del actual modelo (con los atrasos, cansancio y jet lag que significan), la ministra de defensa
anunció la compra de un nuevo modelito para llevar a la presidenta y su comitiva (periodistas incluidos) por el mundo entero.
Como lo adelanta
Rodrigo, lo más probable es que se empiece a hablar de que con esa plata se podrían construir más casas, más consultorios y nuevos colegios. Sin embargo, y aunque cueste entenderlo el avión presidencial es tanto o más necesario que lo ya citado.
Algo parecido pasa con la plata que literalmente se quema año a año en los espectáculos pirotécnicos del 31 de diciembre. Es dinero que podría ser mejor utilizado, pero incluso para esos fines (el esparcimiento y la diversión) deben haber fondos. Eso creo yo por lo menos.
Como lo señala la nota de
El Mercurio, las alternativas que se barajan son tres: El
Airbus 340-300 MSN 16, El
Boeing 767-200ER o el
Boeing 767-300ER ¿Cuál te gusta más?
Ayudemos a Johanna