HA LLEGADO CARTA
Published martes, enero 09, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La polémica por
la pareja gay que inscribió su lista de regalos de matrimonio en una tienda tiene un nuevo episodio hoy.
A través de una
carta en El Mercurio (anunciada, como si de una entrevista con un alto dignatario se tratase en la portada del diario)
Álvaro Girón y José Miguel Lozano -ellos firman- dicen (entre otras cosas) que
"Hay muchas maneras de vivir nuestra condición. La nuestra nos llena de orgullo y felicidad. Queremos vivir una vida juntos, realizar proyectos a largo plazo, queremos una vida de compromiso y fidelidad, crecer y envejecer juntos".
"Nosotros no elegimos esta situación, y tomar ventaja de un hecho tan gratuito y a la vez personal, no dignifica nuestra relación. Por tanto, sepan los medios que nuestra vida privada no tiene precio".
Para cerrar con
"Retiramos la lista, pero, sin embargo, sí quisiéramos pedir un gran regalo, y es que se nos respete nuestra intimidad y la de nuestras familias".
Ok, tienen todo su derecho y yo por lo menos no soy de los que rasgan vestiduras porque dos personas del mismo sexo deseen unirse en matrimonio (incluso, estoy abierto a la opción que adopten hijos ¿se acuerdan del debate por la jueza Karen Atala?), el problema, me temo, es que están pidiendo mucho. Entraron, sin querer queriendo, puede ser cierto, al circo mediático chilensis, y no creo que puedan salir de él. De hecho, si fuera productor, los estaría llamando para llevarlos al estelar de turno.
(Recuerdo un The Clinic en el que leí un reportaje notable sobre un enlace gay: Creo que se titulaba algo así como "La Boda de Hugo y Luis (Y no llegaron los Pacos)" Si alguien lo tiene, lo enlaza en los comentarios por favor...)
Ayudemos a Johanna