LA EMBARRADA DE BARROS
Published sábado, enero 13, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
César Barros, columnista de
Qué Pasa, no es santo de mi devoción. Sin embargo lo leo, igual como leo a casi todos los columnistas del couché del fin de semana (Los de la Revista El Sábado, por ejemplo en la sección
La Vida Por Delante).
Hoy, vaya a saber uno por qué, Barros está especialmente lúcido. Pega un palo de padre y señor mío en el alma del mal llamado empresariado chilensis, reacio a asumir los riesgos propios de un emprendimiento.
Leánlo y se darán cuenta de que es verdad eso que se dice sobre los empresarios chilenos: "son socialiastas para perder y liberales para ganar". Así cualquiera ¿no? De muestra, un par de botones:
"Una de las cosas que llaman la atención del mundo empresarial chileno son los pocos emprendedores que nacen de nuestras más prestigiosas escuelas de negocios""Hoy más que nunca es indispensable vencer la inercia del mundo empresarial chileno que es muy, pero muy, conservador (mal que mal, los emprendedores son formados por las suegras, madres y parientes). Y, por sobre todo, superar ese miedo atávico a hacer el loco en una aventura empresarial inédita, distinta, propia".
"En Chile -en donde los ejecutivos se apegan a las formalidades, a los manuales de cortapalos y a los objetivos corporativos rígidos- los proyectos que rompen el statu quo, que remecen las metas sacrosantas y amenazan al establishment gerencial, suelen ser desechados sin mayor respeto"*FOTO:
Qué PasaAyudemos a JohannaEtiquetas: Medios