ESPEJO FOR PRESIDENT?
Published miércoles, marzo 28, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La carta de abajo, escrita por el hermano del ex ministro de transportes, refleja ese efímero momento político que viven algunas fuguras y que, como en este caso, se guardará en una caja fuerte esperando, quién sabe, las próximas elecciones.
Alcalde, diputado o senador, Espejo es el hombre... Incluso, por qué no, para Presidente. Yo votaría por él...
Mi hermano Sergio
Señor Director:
Este lunes un colega de la universidad me dijo: "Dile a tu hermano que renuncie ahora porque está en el peak de su popularidad; eso se pierde después, que aproveche...". Yo, que carezco de la claridad y tranquilidad de Sergio, le repliqué con algo de ira: "Hay algo que jamás serás capaz de entender: Mi hermano, aunque tú no lo creas, no está pensando en eso, sino en cómo servir mejor a la gente". Y es cierto. ¡Y vaya que cuesta entenderlo! Porque tanto mi colega como yo miramos el mundo con ojos propios, no con los de los demás. Porque no estamos dispuestos a aceptar desafíos sin tener colchones previos asegurados. En definitiva, porque no entendemos que nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro bienestar dependen de algo que no tiene que ver con nosotros mismos tan sólo, sino con la capacidad de estar dispuestos a sacrificar lo que tenemos, para que todos, incluso nosotros mismos, estemos mejor. Pero eso no cuenta, ya lo sé. Para eso basta con escuchar a la Presidenta de la República.
Mi hermano Sergio Espejo es mi mayor orgullo, no sólo porque lo quiera, sino porque me ha dado una clase de lealtad, profesionalismo y servicio por los que parece que muy pocos están dispuestos a apostar.
NICOLÁS ESPEJO YAKSIC