Published viernes, julio 06, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Carcuro no es santo de mi devoción, aunque para otros sí. Yo por lo menos, no concibo que un relator no grite, precisamente, la palabra mágica en medio de su relato: GOL.
Además, con el respeto que me merece su extensa trayectoria, a Carcuro se le está arrancando la tortuga. Se pierde con los nombres, no conoce clubes, formaciones tácticas, tira tallas desubicadas (una, por Copa Davis con Jaime Fillol es notable o, sin ir más lejos, anoche cuando le tiró una a Solabarrieta con respecto a la duración de la luz del día en Canadá) y, en definitva, es poco aporte. Otra cosa, eso sí, es que sea un top of mind a la hora de asociar a la Roja con un relator. Eso es una cuestión histórica, de tradición.
Hay otros, claro que sí. Está Palma, el Negro Palma (del CDF); Solabarrieta (sucesor natural de Carcuro en TVN y con una cargada influencia trasandina); clásicos de la radio como Mimica y, más recientemente Díaz Correa (en la foto). Incluso, lamentablemente, hay quienes ya no están con nosotros (Carlos Alberto Campusano, Sergio Silva, Raúl Prado).
Por eso mismo los quiero invitar a tratar de dilucidar la cuestión: ¿Quién es el mejor relator de fútbol chileno? A votar y que la suerte los acompañe...
Estudié letras en la PUC, pero el latín fue más fuerte y tuve que partir a la Diego Portales donde, por fin, egresé como periodista.
¿Por qué clóset de noticias? Porque acá cuelgo las que me parecen importantes, así de simple.