PREGUNTA
Published miércoles, enero 16, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
¿Ella se lo buscó o él se la encontró? Me explico: Línea 2 del metro, estación Dorsal. Una muchacha de no más de 18 años, de escote profundo y minifalda generosa se sube al carro. Allí, hablando en voz alta, un grupo de obreros se detiene a mirarla. Uno de ellos, el más atrevido de todos, se acerca a la joven y -mientras ella mira hacia otro lado- saca su celular y a no más de 10 centímetros, empieza a grabar un video o a sacar una foto.
Unos cuantos metros más hacia el costado, a mi lado, una pasajera impactada por la escena que casi toda esa mitad del carro observó silenciosamente, va y le grita ¡Degenerado, es una niña!
Mientras el eco de aquella frase se perdía en el túnel, me quedé pensando un segundo: Si la tipa es capaz de salir a la calle vestida así, ¿cualquier persona tiene derecho a grabarla o fotografiarla? Es lo mismo que pasa, sobre todo en esta época, con las mujeres de La Cuarta ¿no? Están en la vía pública, en la playa, a vista y paciencia de todo el mundo... Pero ése solo hecho basta para hacerlas póster y tirarlas en la portada de un diario ¿me explico?