QUEMAR LA PLATA
Published martes, enero 01, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Como cada año, las noticias del 1 de enero se llenan de fuegos artificiales y, entre los más importantes de todos, los de Valparaíso y Viña del Mar se roban la película. Hasta ahí ok.
El problema es que cada año también, el pobre alcalde Cornejo tiene que poner cara de compungido para tratar de justificar lo que cada vez es más injustificable también: Que un municipio como Valparaíso, con las deudas y problemas que arrastra, literalmente queme más de $300.000.000 como si nada.
Puede ser que el flujo turístico, la ocupación hotelera y el gasto de los miles de curiosos que llegan al borde costero alcance como para mitigar en algo la pérdida de esos recursos, pero me temo que no es tan así.
Que Entel o cualquier otra empresa privada haga lo que quiera con su plata está bien, es su derecho. El problema, insisto, pasa cuando la plata no es de una sociedad anónima sino de toda una ciudad.
Veremos si algún privado se pone la mano en el bolsillo y, de una vez por todas, le pone marca al espectáculo pirotécnico más importante del país y de Sudamérica. Yo no sé en qué han estado pensando todo este tiempo porque, por lo que se ve, el tema es para llevarse todos los aplausos.
¡Feliz año 2008 para todos otra vez!
Foto: EmolEtiquetas: Actualidad