LA MIRADA CHILENA (CATASTRÓFICA)
Published lunes, marzo 03, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Faltó poco para que la Presidenta Bachelet hablara en cadena nacional... Todo el mundo esperaba que, con el inicio de las actividades semanalas con todos los ciudadanos dentro de la ciudad (valga la redundancia), quedara la grande.
El fin de semana, sin ir más lejos, apareció un dirigente de no sé qué cosa -de pacotilla dirá más de alguno- amenazando con un paro porque iba a quedar la escoba con el Transantiago... Y así, suma y sigue. Todos los canales llegaron a tomar desayuno a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, buscando el punto rojo (o amarillo, amarillento mejor dicho) de una noticia que no lo sé si sea tanto.
Es lógico que con el regreso de la mayor parte de las personas a la ciudad, ésta se verá impactada por ese hecho. El tránsito será un poco más lento, habrá más autos circulando pero no es más que eso. Ya está.
Yo, por ejemplo, salí media hora más temprano de casa y llegué quince minutos más temprano de lo habitual... ¿Conclusión? No mucha porque es sólo un caso, pero lo que quiero decir es que si todos ponemos de nuestra parte, si en vez de quejarnos y mirar para el cielo ponemos los pies en el suelo y empezamos a caminar, si miramos el vaso medio lleno y no medio vacío el próximo año no debería volver a escribir sobre el asunto. Ojalá.
NOTA RELACIONADA: Cortázar asegura que Transantiago funciona con normalidadFOTO: Uoct en CooperativaEtiquetas: Actualidad, Yo