GAME OVER
Published miércoles, mayo 14, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Pasó Colo Colo y Católica se quedó en los cuartos de final del torneo. ¿Qué se puede decir? No se puede, por ejemplo, decir que Colo Colo es el justo vencedor porque si algo le faltó a esta serie es justicia.
Que Enrique Osses aparezca en el diario diciendo que tuvo una mala tarde no arregla nada, la cagá ya está hecha y nosotros ya estamos eliminados.
Anoche nuevamente hubo un penal escandaloso, esta vez en contra de Marcos González (agarrón de Ricardo Rojas) que ni Pozo ni sus asistentes vieron. Mal.
¿Dentro de la cancha? Les resumo la diferencia en los 180 minutos en dos nombres y un solo puesto: Muñoz V/s Buljubasich. El Tati, como le pasó también en la Copa Libertadores, no tuvo una buena serie y no fue, como sí Muñoz, prenda de garantía entre los tres palos. El resto fue y seguirá siendo más o menos lo miso, Colo Colo nunca la pasó por encima a la UC y viceversa. Era, como se prevía, una llave pareja.
¿Autocrítica? Falta de jerarquía para ganar estos partidos. Y ojo que no estoy hablando de la cancha para adentro, sino que también de la línea para afuera: Dirigentes e hinchas debemos obligar al medio para que
cagar a Católica no salga gratis y no sea, como lamentablemente viene siendo, una costumbre.
Se van varios y del mismo modo, llegarán otros tantos. Viene la Sudamericana (de lo único que nos podemos jactar) y ahí sí, habrá que poner lo que nos faltó en estos meses (incluyo Copa Libertadores) para volver a sonreír. Personalmente soy fanático del 3-5-2. Creo que es el esquema que más le favorece a la UC y es a lo que deberíamos volver.
Como sea, ahí estaré para apoyar al equipo de mis amores. Ahora y siempre.
Foto: EmolEtiquetas: Fútbol, Yo