LA DIPUTADA RESPONDE
Published jueves, agosto 21, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Vivo en Ñuñoa, distrito 21 para efectos parlamentarios y pese a que no voté por ninguno de ellos (aún no debuto en esas lides en mi nueva dirección), mis diputados son la UDI Marcela Cubillos y el DC Jorge Burgos. Como dije por ahí, les mandé un mail a ambos y la primera en darse el tiempo de responder es la honorable diputada Cubillos.
Dice ella:
Jorge Enrique, tienes razón en todo lo que planteas. Yo quiero ser franca y directa. No comparto lo que han hecho algunos diputados ayer y hoy, que cuando salió a la prensa todo esto, anunciaron renunciar a esta asignación. Eso me parece de bastante hipocresía porque este reajuste fue hecho el día 1 de agosto y que yo sepa ningún diputado se quejó o renunció en ese momento sino sólo ahora que el tema se hizo público. O no sé si hay diputados que no se dan cuenta que un mes le paguen 100 mil pesos más. Por tanto, solucionar esto se debe hacer con honestidad.
Yo soy partidaria de que no exista NINGUNA asignación parlamentaria. Que exista el sueldo, público, conocido por todos y cada parlamentario, al igual que cualquier chileno, lo asigna y acomoda como quiera.
Tampoco comparto esta autonomía del Congreso para “autofijarse” sus ingresos y eso hay que corregirlo.
Sólo puedo decirte que durante los siete años que llevo de diputada he procurado trabajar con seriedad, con profesionalismo, sin nunca caer ni en farándula ni frivolización de mi trabajo, tengo mi declaración de patrimonio a disposición de cualquier persona, soy jefa de hogar, gasto en mi trabajo más de lo que se me asigna, y por supuesto sé que todo lo puedo y se puede hacer mejor.
Muchos saludos,
MarcelaUn agregado (Antes que en los medios): Acabamos de resolver como bancada de la UDI, unànime todos los diputados de la UDI, renunciar a este beneficio que nunca se debió otorgar. Se cometió un error, lo asumimos y hemos renunciado.Etiquetas: Actualidad