UNA MUERTE INEXPLICABLE
Published miércoles, enero 07, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
RELACIONADA: Crece el dolor
Según los resultados de la autopsia, el francés Terry sufrió un edema pulmonar que le causó un paro cardiorrespiratorio. Su muerte se habría producido entre el domingo a la noche y el lunes a la mañana, horas después de que mandara un aviso de emergencia que llegó a Argentina recién al otro día.Dicen que no hay Dakar sin pilotos muertos en carrera y esta vez, aunque la mítica carrera se mudó de África a Sudamérica no fue la excepción:
El francés Pascal Terry se convirtió en la primera víctima fatal del Dakar Argentina-Chile.
Lo insólito del caso es que, en la conferencia de prensa respectiva, el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, dijo: "La muerte de Pascal ha ocurrido hace días. Hubo un problema con el sistema de comunicación los días 4 y 5 de enero.
Hay cosas que no tienen explicación. La información de emisión de la baliza satelital llegó a París el día 4 y nosotros la recibimos el día 5".
¿Las comunicaciones eran mejor en África? Plop!
RELACIONADA: El análisis de Carlo de Gavardo: "Este Dakar parece una fiesta de matrimonio"Párrafos destacados: Es un asunto totalmente distinto en términos de comodidades. Mira alrededor (apuntando el casino): esto parece una fiesta de matrimonio. Todos en sillas, gente sirviéndoles, puedes elegir platos. En África elegías un lugar en el piso, y sería. Dormías en la tierra, acá siempre hay pasto".
-Era todo más precario.
"Absolutamente. Si te tocaba un pedazo de hueso de pollo, te lo comías no más y agradecías. Los líquidos estaban limitados: era una Coca Cola por cabeza. Los campamentos eran una polvareda en medio de la nada. Ahora miras y se ven alambrados, luces. Es muy distinto. A las asistencias, que son una parte fundamental de la carrera, Sudamérica les facilita todo: tienen carreteras buenas, lugares donde comer... Son unas vacaciones en comparación con África. Además, todo eso reduce mucho los accidentes, que solían ser muy numerosos".RELACIONADA: Los que han dejado la vida en el DakarFoto: AP en El MundoEtiquetas: Dakar