UN DÍA COMO HOY...
Published domingo, agosto 30, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Pero
hace cuatro años ya partió la abuela Adriana. Uf! Cómo pasa el tiempo. Me acuerdo de su muerte casi que a partir de una talla...
la abuela no pasó agosto. ¿Muy malo? No lo creo.
No porque, tal como se ve en esta foto (por Dios como me gusta esta foto) la abuela tenía la sonrisa a flor de labios y entre las muchísimas anécdotas que recuerdo está esa imborrable sesión de bombitas para empaparla mientras ella, cual niña chica, se reía a carcajadas de las burradas de sus nietos a la orilla de la piscina en Olmué.
Sin embargo el recuerdo más serio y perdurable que tengo de la abuela tiene que ver con todo un rito para nosotros como chilenos.
Cuando Massú y González ganaron el oro en Atenas, la abuela (de bastón y joroba) se paró como si tuviera resortes al son del himno nacional. Mano en el pecho, como la más patriota de los patriotas, la abuela entonó el Puro Chile como si estuviera en Grecia. Me acuerdo y se ma paran los pelos...
Este sábado, así como todas las veces que pasa lo mismo en el estadio cuando juega la selección y se entona la canción nacional, me voy a acordar de ti abuela. Así como cuando me tomo un buen café o juego una mano de carioca... Un beso.
Etiquetas: Yo