COMO GATO DE ESPALDAS...
Published jueves, septiembre 21, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Así se defendió el abogado Héctor Mery destituido por no asistir a los alegatos contra el único mayor de edad formalizado por el porte de bombas molotov. En
El Mercurio de hoy, el profesional se tiró con todo. Les dejo unos párrafos marcados de sus declaraciones:
Sobre por qué decidió alegar en la causa de drogas:
"Alegar las dos causas simultáneamente era una irresponsabilidad. Además, en el caso de drogas uno de los querellantes es el Ministerio del Interior y no llegó a alegar la causa. Si hubiera acudido alguna parte querellante, me habría reservado para la Cuarta Sala. La causa de las bombas molotov tenía la defensa del Ministerio Público, y ahí habría sido un acompañante. El delito más grave estaba en la Tercera Sala y era mayor el riesgo si se decretaba libertad provisional. Usted puede revisar las causas en el sitio del Poder Judicial y comprobar que quedaron en prisión preventiva"Sobre su salida:
"Decisiones tomadas sin ninguna racionalidad, particularmente el ministerio, que debió conocer los fundamentos de por qué tuve que estar en la causa de drogas. Nada se habría producido si hubieran ido y no habría tenido que escoger"Sobre la influencia de Harboe en su salida del cargo:
"Hubo dos apariciones públicas inexcusables del señor Harboe. Había que buscar un responsable en vez de buscar soluciones. Esto es inaceptable. No estoy dispuesto a pagar el precio por un decisión de contenido esencialmente político. Siempre he dado la cara, di la explicación y me interesa que la opinión pública conozca que apliqué criterios profesionalmente válidos. La decisión de destituirme por la prensa es de una picantería sin nombre. No sé si esta decisión fue adoptada con la cabeza fría. Una decisión para dar una señal sin recabar los antecedentes es una decisión tonta"Sobre las condiciones de trabajo en el sector público:
"Puedo decir que el sector público es un pésimo empleador. Tres meses no pagaron la renta. Si esto hubiera ocurrido en el sector privado hablarían de "chupasangres". Hubo un diseño presupuestario extraño y ante eso muchos prefirieron buscar otros horizontes profesionales"Finalmente, para cerrar:
"Enfrentado otra vez a esta situación, tomaría exactamente la misma decisión".
Aquí el link, aunque en un par de semanas desaparecerá y no será muy útil que digamos...