TARJETAS DE NAVIDAD
Published miércoles, diciembre 06, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El que esté libre de pecado que saque el primer billete. Claro, no voy a hablar de los mensajes navideños que se suelen enviar entre familiares y amigos (recuerdo que cuando unos tíos vivían en Arica esperábamos con especial interés al cartero por estos días), sino de las tarjetas de crédito.
El
Sernac publicó un estudio que revela diferencias que no sé si se den en otros mercados, donde se supone, la competencia es cada vez más exigente e intensa. Resulta que si uno compra $100.000 con todos los costos asociados al crédito (tasas de interés y cobros por mantención y comisiones por ejemplo) puede terminar pagando hasta $175.000 en algunas casas comerciales.
Y ahí está el problema porque la gran mayoría de quienes son clientes de Hites no vamos a decir que se caracterizan por su poder adquisitivo. Los que tienen la tarjeta Ripley están en más problemas, porque (imagino) pueden manejar más de una alternativa de crédito.
La que resultó cobrar menos, tal y como lo recuerda por TV Sergio Lagos, es la CMR de Falabella. Un, no sé si premio es la palabra, pero reconociminto sí para una empresa que, al parecer, no se encarga de sobrecargar a sus clientes con cobros anexos al producto en sí mismo.
Nota en
Cooperativa y
Terra.
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