El tema del día, y de la semana probablemente, será la disputa entre la ANFP y Audax Italiano. ¿Motivo? La no llegada de Fabián Orellana y Marco Medel a los entrenamientos de la selección que jugará con Japón y Corea a fines de este mes.
Ahora bien, ¿Por qué no llegaron los jugadores? Orellana (y me consta por este tema de los premios) estuvo inubicable y Medel está enfermo (con gripe según la ANFP y con peste según el club). El problema es que Villanueva, el mejor del año, llegó disciplinadamente a Pinto Durán mas no entrenó.
Bielsa argumenta que no se pueden hacer excepciones y él siempre planifica sabiendo sobre qué bases pisa. Como el Consejo de Presidentes aprobó la idea de facilitar a sus jugadores a todo evento para la selección (como debería ser siempre, sin necesidad de firmar nada) el rosarino citó no más.
De ahí en adelante parte otra pelea, ramificaciones o casos satélites como dirían los colegas de tribunales. Toro se peleó con Maynne-Nichols y dice que Bielsa no es capaz de contestar el teléfono. Cantergiani, a su vez, reclama que todo esto es una especie de ataque contra su club y así, quién sabe qué se va a decir durante el día.
Lo siento por Villanueva, pero en esta pasada le doy la derecha a Bielsa. Si de una vez por todas queremos trabajar bien y anteponer el interés de la selección sobre cualquier otro, tenemos que aceptar lo que el técnico determine, algo que -dicho sea de paso- no es otra cosa que medir con la misma vara a los involucrados.
Esta es una sanción, un castigo contra el club y no contra el jugador. Sea Villanueva o quién sea, le duela a quien le duela, así están las cosas en la selección por éstos días y, a mi juicio por lo menos, están muy bien. ¿No que queríamos disciplina?
Notas Relacionadas: Raúl Toro y el conflicto con la ANFP: "Están cometiendo errores garrafales", Cantergiani: "La inasistencia de Orellana provocó esta seguidilla de acontecimientos", Bielsa acusó presiones de Audax para impedir presencia de convocadosOpinión de César Olmos, editor de El Mercurio: Tolerancia CeroFoto: ANFPEtiquetas: Bielsa, Fútbol