NO ESTAR A LA ALTURA
Published martes, marzo 18, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Maradona, hace rato ya, dejó de estar a la altura de su propia imagen, la misma que construyó con la pelota en los pies, gambeteando a cuanto rival se le cruzace por el frente.
Su enemistad con la FIFA nace desde que ésta, según propia confesión,
le cortara las piernas en el Mundial de 1994, aunque como sabemos fue él mismo quién se amputó lo que quedaba de esplendorosa carrera (hasta el partido con Grecia no estaba haciendo un mal torneo).
Desde ese entonces, hacia donde vaya la FIFA Maradona va hacia el lugar contrario y el último ejemplo de esa oposición está en el confirmado veto a la altura paceña por parte del organismo con sede en Zurich.
Para confirmar que sí se puede jugar sin problemas en el
Hernando Siles de La Paz -como si jugar una pichanga entre amigos fuera lo mismo que jugarse los puntos para ir a un Mundial- Maradona y su corte de plebeyos estiraron las piernas frente a un equipo integrado, ni más ni menos que por Evo Morales, la máxima autoridad altiplánica ¿?
Ok, está bien. Pelé tampoco ha sido ejemplo de mucho después de colgar los botines y su desempeño es más bien genuflecto y acomodaticio no sólo con la FIFA sino con las grandes empresas que la rodean. Sin embargo, no por pretender ser distinto se va a caer en los excesos maradonianos -amistad con Hugo Chávez y Fidel Castro incluídas-. Lamentablemente Maradona no está a su propia altura...
NOTA RELACIONADA:
Bolivia: Evo vs. MaradonaFOTO:
APEtiquetas: Clasificatorias Sudáfrica 2010, Fútbol