TEMUCO
Published lunes, abril 21, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Vengo llegando de Temuco, hasta donde fui el fin de semana a reportear la F3. Creo que lo dije la vez anterior, pero una de las cosas que más llama la atención de dicha ciudad tiene que ver con el olor que hay en la calle, a leña, producto de la utilización de la madera como principal combustible.
Lo otro llamativo, y esto no es propio de Temuco sino de casi todas las ciudades salvo Santiago, tiene que ver con la calma y tranquilidad -no lentitud, hay un matiz creo- que se toman las cosas sus habitantes. No es malo, igual podríamos imitar.
Lo mejor de todo eso sí, es que Temuco es una ciudad caminable. Se puede entrar y salir del centro -que es donde estaba alojado- sin tanta necesidad de andar en auto. Además, como lo ven en la foto, el sol y el buen tiempo en general fue la tónica del fin de semana.
Lo malo es que a la hora de buscar una artesanía o un souvenir, los que reinaban eran los comercios de todo lo que se pueda conectar vía USB (Ja!). Incluso, en las típicas ferias artesanales de las plazas lo que más había era ropa
made in China en vez de productos de la zona.
Finalmente, les encargo las manzanas, zanahorias, lechugas, uvas y en general frutas y verduras que se pueden comprar por esos lados...
The real taste. Ja!
Etiquetas: Viajes, Yo