ESPERANZAS DE MANUEL MONTT
Published sábado, mayo 31, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La cosa fue más o menos así: 18:00 horas, viernes, en el paradero de Manuel Montt con Providencia, esperando la 106, recorrido que baja por la primera de las avenidas citadas hasta llegar a Grecia y de ahí qué sé yo...
El asunto es que habíamos hartos pasajeros esperando. Unos 40 más o menos y de un cuantohay, es decir, escolares, oficinistas, gente que viene con un par de bolsas del supermercado, obreros... Un cuantohay.
Llega la micro y el pelotón se sube. Afortunadamente me puedo sentar y justo al lado mío aparecen los protagonistas del cuento: Mamá e hijos, dos retoños de unos 10 años de edad, premunidos de sendas mochilas e incluso una guitarra. Uf!
No recorridos más que un par de cuadras y mamá le dice a los hijos que ya, es hora de bajar... ¡Señora por Dios! La micro llena hasta los peldaños y ella, con un par de cabros chicos, justo en el medio del pasillo, quiere empezar a bajar... Entonces, y aquí el cierre notable de la historia, la niña mira a su mamá y dice: "Por eso te decía que nos subiéramos de los últimos".
Aplausos.
Etiquetas: Actualidad, Yo