LA REACCIÓN DE LOS EDITORES
Published domingo, mayo 04, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
César Olmos (El Mercurio) y Leonardo Burgueño (La Tercera), como era de esperar, acusaron el golpe y redactaron sendas columnas de opinión al respecto. A continuación, un extracto de cada una de ellas:
César Olmos: "Bielsa reclama porque en esta decisión editorial (ir a esta conferencia "privada" para la cual nuestro redactor tenía invitación, extractar sus declaraciones más interesantes y publicarlas luego) ve signos de "inmoralidad". Y se enfada, además, por lo que considera una interpretación malintencionada de lo que él dijo.
Sobre lo primero, vale concluir que si fue sincero frente al público que lo escuchaba, entonces "El Mercurio" ha dado a conocer exactamente lo que Bielsa piensa del fútbol chileno en su conjunto. Si el señor Bielsa tiene doble discurso, no es problema nuestro.
Sobre lo segundo, en estas páginas está referido lo que se publicó y las precisiones que el propio técnico hizo ayer. Queda a juicio de los lectores la congruencia entre ambos textos. Si el señor Bielsa no quiso o no supo retractarse de lo que dijo, tampoco es problema nuestro."Leonardo Burgueño: "Sr. Marcelo Bielsa:
Su monólogo de ayer, disfrazado de conferencia de prensa, demuestra una persecución increíble e insostenible. Porque el mismo técnico que dice que los diarios no hablan de fútbol aprovechó su tiempo para exponer sobre temas… extrafutbolísticos. Pero, ¿quién no ha dicho una cosa y ha hecho otra alguna vez en su vida? Igualmente, nadie, repito, nadie en su sano juicio puede recriminarle a este medio mala intención, o ‘mala leche’, para hablar en términos más barriales, en sus notas. Nadie puede arrogarse un derecho que encima no es cierto, señor Bielsa.
Se pueden cometer errores, tanto en el ámbito periodístico como en su profesión de entrenador. Pero acusar de mala intención no se lo permito a usted ni a nadie en el
mundo."Etiquetas: Bielsa, Fútbol, Medios