DE SENTIDO COMÚN ¿NO?
Published jueves, septiembre 28, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Cuando uno va al estadio, por citar el ejemplo más conocido, escucha por parlantes que la hinchada de tal o cual equipo deberá esperar (por lo general 30 minutos) en sus asientos, mientras carabineros desaloja a la hinchada rival. Lógico.
En el Centro de Justicia (a un costado de la autopista central, en los ex terrenos de FAMAE) no piensan lo mismo o, por lo menos, no predican el mismo ejemplo.
Ayer los noticieros de dieron un pic-nic con
la riña que protagonizaron los familiares del imputado por el asesinato de un joven y los familiares de la víctima. Como si fuera poco, los contendores (mujeres incluidas) no encontraron nada mejor que tomar los fierros y materiales de construcción que abundan en el sector.
¿Los guardias? Bien gracias. Se vieron sobrepasados por las circunstancias, aunque me pregunto qué podrían haber hecho una vez que sucedieron los hechos, si la idea es prevenirlos. Una vez que el agua llena el vaso, inevitablemente se derrama.
No sería mala idea acompañar a unos y otros, por caminos distintos por supuesto, hasta la salida del centro. Que unos salgan por una calle y los otros por una distinta. A mí me parece obvio, lógico, de sentido común...