FÚTBOL CHILENO
Published jueves, abril 24, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Me preguntó qué dirá Bielsa esta mañana, en qué pensará al ver que uno a uno, los tres equipos chilenos que jugaban en la
Copa Libertadores 2008 ya están eliminados.
Ok, unos
morimos con más dignidad que otros, sin embargo los tres casos son atravesados por un factor común: La chaucha para el peso.
Como pocas veces antes, los tres
llegamos con posibilidades a la última fecha. Cada quien tuvo más o menos chances de concretar el paso a la tercera ronda y así, por lo menos, hacer un papel más digno en nombre del fútbol nacional.
Sin embargo no fue así y ya sea por pelotas en los palos, penales perdidos o desconcentraciones de último minutos, los tres equipos chilenos no van más.
Lo peor de todo es que en Argentina o Uruguay, tienen el manual de cómo jugar estos partidos ajado de tanto usarlo. Y lo usan bien. A nadie se le pasó por la cabeza que Boca iba a dejar de avanzar porque todos requetecontrasabemos que Boca sí sabe cómo apretar, cuándo soltar y cuándo acelerar en estos partidos.
Es de esperar que para el 2009 la Libertadores sea un trago un poco más dulce, con una cucharadita más de azúcar por lo menos.
Raúl Toro: "Si hubiese podido hacer 11 cambios los hago"Sebastián Roco: "Es imposible jugar tan mal"Foto: ReutersEtiquetas: Copa Libertadolres 2008, Fútbol