OLÉ V/S BIELSA
Published domingo, mayo 04, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
A continuación, uno de los hitos más notables de la relación de Marcelo Bielsa con los periodistas, contextualizado en la eliminación -sorpresiva por cierto- de Argentina en la primera ronda del Mundial 2002. Juzguen ustedes mismos:
P: "Hay una clara preferencia de su parte hacia los jugadores que juegan en el exterior respecto de los que lo hacen en la Argentina. La prueba es que usted llevó a Simeone sin alcanzar la plenitud luego de la lesión y le dio dos posibilidades de recuperación a Caniggia, quien finalmente no jugó ni un minuto..."B: "Simeone había vuelto a jugar en su club antes del Mundial. Eso es así. Yo elegí a un Caniggia vigente y sano. Y descarté a un grandísimo jugador, Saviola, en una posición que entendí que habían otras opciones."P: "Yo lo que quiero discutir, señor, es la plenitud de un jugador para jugar un Mundial. Entre un Caniggia que tiene dos lesiones consecutivas y usted le extiende la chance y un jugador que sea el 70% de Caniggia pero esté en plenitud... Digo Saviola, un jugador que ha tenido la chance. No sé..."B: "Sí, ésa es la verdad. No sabe."P: "Al menos hasta hoy usted había permitido cuestionar sus puntos de vista..."B: "Por supuesto que permito cuestionar. Lo que sí tengo que puntualizar es que discuto con una persona que no posee la información para sostener la discusión."P: "Yo creo que, como le dijo a un periodista, usted ahora maquilla intenciones. Está esforzándose por descalificarme y yo a usted, desde siempre, lo he tratado con respeto..."B: "Yo también..."P: "Creo que usted está entrando en la delgada frontera de faltar el respeto, cosa que yo no hecho con usted ni frente a uno de los peores fracasos del fútbol argentino en 40 años. Yo no formo parte del circo aunque trabajo en el circuito del circo. Entonces, si quiere dirimir, dirimimos. Si quiere discutir, discutimos y si quiere agredir, nos agredimos. Voy a jugar con usted con el mazo de cartas que usted quiera. No eludo ninguno..."B: "Primero, ninguna identificación con usted me hace bien. Entonces, cada vez que algo nos encuentra yo me distancio. Usted es mi enemigo, que me enaltece. ¿Me entiende? Cuanto más lejos estoy de lo que usted representa, mejor soy".
P: "Esto es mutuo. No integro el círculo que quiere acercarse a usted para comer asados y ver videos. No soy de los que vienen a las conferencias de prensa a tirar paredes con usted. Vengo a aprender. Pero está claro que mucho de lo que tuve que aprender lo aprendí con gente mucho más generosa que usted".
Etiquetas: Bielsa, Fútbol, Medios