La escena de los carabineros en el medio del río Teno me hizo recordar
lo que escribí acerca del destino cuando murió Francisca Cooper.
Como pocas veces, creo, podemos ser testigos de la intervención superior (los que quieran le llamarán Dios) sobre esta tierra. Es como la frase de un rezo "hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo".
¿Por qué tan así? Porque los dos carabineros estaban uno al lado del otro, abrazados trataron de llegar a la orilla, pero uno se cayó y ahí se separaron para siempre. Ambos, con centímetros de distancia, fueron presa fácil de la corriente, arrastrados como un barquito de papel sobre las torrentosas y turbulentas aguas del Teno.
Horas más tarde, la noticia me sorprende. Uno de los dos carabineros es encontrado vivo sobre un banco de arena del mimso río, kilómetros más abajo. ¿Quién es, cuál de los dos se salvó? Ricardo Hidalgo, el casado, el padre de un menor de ocho meses la podrá contar. El otro, Marcial Gutiérrez, el soltero, el sin hijos aún permanece desaparecido y es muy probable que sólo se pueda encontrar su cadáver.
¿Ustedes qué creen, es mera coincidencia o qué?
Escucha las palabras del carabinero sobreviviente (Cooperativa)
PD: Igual esto de los carabineros y las coincidencias da para libro. Anoche en 24 Horas hicieron una nota en la que hablaron del carabinero que se salvó de un balazo gracias a la lapicera que llevaba en el bolsillo de la camisa. Pues bien, al año siguiente, el mismo carabinero murió aplastado, sentado en la patrulla, producto de un árbol que se desplomó en medio de un temporal de viento y lluvia. (Estoy t ratando de conseguir el dato, pero la gente de TVN no sube todos los videos de 24 Horas)