EL EQUIPO DE PIÑERA
Published sábado, febrero 20, 2010 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Ya están las cartas sobre la mesa. Ok, faltan otros cargos como los intendentes y gobernadores (entre otros), pero a la fecha podemos decir que ya sabemos con quiénes va a gobernar el presidente electo Sebastián Piñera.
Lo primero que me sale decir es
conflicto de interés. Se vio en la nominación del gabinete (con los ministros de educación y salud por ejemplo, accionistas de una universidad y una clínica) y ahora, reciencito no más, en la designación de subsecretarios con Gabriel Ruíz Tagle, accionista de B&N y flamante subsecretario de deportes.
Tal vez para muchos suene a prejuicio, pero más allá del slogan que se le colgó al equipo de Piñera (gerentes, accionistas o adjetivos de esa índole) algo de cierto hay en el calificativo.
No dudo de las capacidades ni de los méritos que tienen todos los elegidos. Tampoco quiero pecar de criticón a priori (dejemos que trabajen primero, después comentaremos) pero no me parece sano, no se ve bien si quiere ponerlo así, que una de las primeras reacciones tras las designaciones sea el conflicto de interés entre el ámbito desde ahora público y antes privado de las nuevas autoridades.
Para peor, tampoco se cumplió mucho eso del equipo de unidad o de las figuras concertacionistas en el equipo piñerista. Jaime Ravinet es el único caso que se puede citar en ese sentido y un solo nombre entre más de treinta es muy poco ¿no les parece?
Supongo que habrá que acostumbrarse a los hechos. Como dije, no quiero pecar de apresurado. Veremos cómo lo hacen con guitarra. Sólo me resta desearles suerte y éxito, al final so nos beneficia a todos.
Foto: EmolEspeciales: Emol El Mercurio y CooperativaEtiquetas: Actualidad, Política