Hace unos días
les conté sobre un nuevo accidente en la Costanera Norte, protagonizado nuevamente por un piedrazo lanzado desde una de las tantas pasarelas peatonales existentes en la ruta. Así lo entendimos todos, pero hay más.
Hoy se habla de un
vuelco en el caso, ya que según las investigaciones de la fiscalía y las declaraciones de ciertos testigos, los daños en el vehículo y en sus pasajeros no se condicen con la caída de una piedra o bloque de cemento (de más de seis kilos) desde la altura de las pasarelas.
Claro, si cae una masa de casi siete kilos desde algo más de cuatro metros por lo menos daña el tablero del vehículo y, me atrevería a decir, que mata al pasajero que recibe (casi frontalmente) el impacto. Algo como lo que le pasó a Gladys Valk, aunque en ése caso la piedra era mucho más pequeña.
Además, testigos han declarado haber visto al mismo vehículo (un Daewoo Leganza blanco) protagonizando un accidente de tránsito con una micro en Viña del Mar, tras el cual, ambos conductores se habrían trensado a golpes en una riña que también involucró a la mujer afectada, Shannon Campbell. Por si fuera poco, y siempre según las mismas versiones de los testigos, tanto Campbell como Jordan habrían actuado como bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Ya en Santiago, y de acuerdo a lo señalado por la fiscal del caso, el vehículo desaparece de la vista de las cámaras de seguridad por un lapso de cuatro minutos. Después, lo que ya conocemos: el auto con el parabrisas roto impactando contra una de las barreras de contención laterales. Curiosamente, ni Jordán ni Campbell fueron capaces de señalar desde dónde provino la piedra y las cámaras no registran a nadie en las inmediaciones de la pasarela.
¿Qué habría pasado? Éstos tipos chocaron en Viña, se agrarraron a combos con el micrero y ahí habría quedado heridos como están, no por el piedrazo. Pensaron qué hacer y no se les ocurrió nada mejor que simular un accidente en la autopista producto de un piedrazo. Se esmeraron en buscar un objeto contundent y, casi al lado del vehículo, en la misma calzada de la autopista, lanzaron la piedra sobre el parabrisas.
¿Muy turbio? Digamos que
el pasado te condena y que en el caso de la ex modelo de Sábados Gigantes (¡Qué freak!) ya tiene antecedentes por estafa y uso malicioso de instrumento mercantil y él, Francisco Jordán un DICOM de 18 millones de pesos en cheques protestados. Si eso no es turbio, explíquenme de nuevo qué es turbio.
Con todo, Gemita Bueno es una alpargata. Éstos tipos se pasaron, involucraron a la Asociación Chilena de Municipalidades en una querella, jugaron con la fe pública y, lo que es peor, con sus propias vidas. Se pasaron.
¿Más?*FOTO: Canal 13