FANÁTICOS
Published miércoles, noviembre 30, 2005 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Esta mañana, mientras realizaba mi inspección cotidiana de la prensa nacional e internacional, me sorprendió la
noticia: Los australianos van a exhibir, como si de una obra de arte se tratara, el pedazo de pasto desde el que se ejecutó el penal que eliminó a Uruguay y los clasificó a
Alemania 2006.
La nota, fuera de lo anecdótico, me dio pie para pensar en qué clase de artículos de éste tipo podríamos exhibir nosotros, los chilenos.
¿La número 13 de Caszely en España 1982?
No sé de su existencia, pero creo que la extravió. Nadie querría guardar semejante recuerdo.
¿La raqueta del
Chino Ríos en el Lipton del 1998?
Algún afortunado la agarró. Recordemos que lo primero que hace el Chino después de servir el ace contra Agassi (y ganar el partido, el título y el Nº 1 del mundo) es darse vuelta y tirar la raqueta a la tribuna.
¿Qué?
Probablemete sea cierto eso de que somos los ingleses de latinoamérica y, por eso, somos poco dados a éste tipo de jolgorios. Pienso en lo interesante que sería el Museo Zamorano, en una colección de camisetas recolectadas por Marcelo Salas en su extenso periplo internacional... pienso, pero me quedo en el pensamiento.
Ojalá algún día, cuando nosotros seamos quienes estemos en la posición de los australianos, seamos un poquito más marketeros e incentivemos éste tipo de detalles. Yo por lo menos no les encuentro nada malo. Todo lo contrario.