Uf! Pensé que nunca iba a llegar a éste día (en rigor aún no llega, pero está cerca, muy cerca). El próximo 21 estaré de aniversario o cumpleaños y serán 30 las velas que se posen sobre la torta. Uf!
A varios les da con el tema del cambio de folio, otra década y blá, blá. Yo, y no quiero que suene a excusa barata, no lo siento así. Para mí, es lo mismo 29 que 31. No le doy tanta importancia al hecho que empiece una nueva etapa a partir de los 30. ¿Por qué no a los 25 ó 26, por ejemplo?
Será un día distinto. Un martes no es un indicado como para armar un carrete y eso, además que no soy mucho de eso. Iré al estadio y, probablemente, mi equipo me haga un buen regalo de cumpleaños ganándole a los colombianos por la Copa.
Ahora, si de recordar se trata, tengo de dulce y de agraz. Lo malo de cumplir años en marzo cuando se es chico (edad escolar, digamos) es que te llenan de estuches, lápices, mochilas y una serie de artículos colegiales que poco y nada tienen que ver con el juguete de moda. Lo otro malo es que nunca se sabe con el clima. Recuerdo un año, para mis 21, que hasta truenos y relámpagos hubo.
En cuanto a lo bueno, me acuerdo de las fiestas de pendejo. Apoteósicas, con toda la pandilla en la casa, con completos, helados y muchas golosinas, mi cumpleaños (en coordinación con el de mi hermana que nació el 5 de marzo) eran un acontecimiento en el pasaje, una fecha marcada con rojo y esperada año a año.
Estoy contento. Satisfecho. De alguna manera se han ido cumpliendo las metas fijadas y, sobre todo en esta nueva etapa que comienza, siento que la vida me sonríe. Por fin.
BONUS TRACK: COSAS DE LAS QUE UNO SE ACUERDA CUANDO TIENE 30Del Festival de la Una. El Show de Mino Valdés y su alegre compañía, sabrosalsa Deico, Calefont Splendid, Guitarras Tizona y cubrecamas Poncholindo, su sueño por un día y el Príncipe, Enrique Maluenda.
Ya que estamos en la TV, me acuerdo de los jingles de Sábados Gigantes: Échela a rodar, échela a rodar, con Sábados Gigantes todo es participar, entre otros más notables.
De los recorridos de las micros: Bilbao lo Franco, Tobalaba Las Rejas, Avenida Chile, Recoleta Lira, Centro La Florida, Villa El Dorado, Intercomunales (las del Cocodrilo), Pila Ñuñoa, etc...
De los Titanes del Ring.
Me acuerdo de los chicles Bazooca, de las calugas de champú Linic, de los media hora, de los billetes de 50 pesos (Arturo Prat), de los potes de Glemo y de las estufas Mademsa... Eriberto...