SÁBADO EN LA NOCHE
Published sábado, marzo 25, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Acabo de terminar de ver Sábado, una película en tiempo real de Matías Bize. Cuando me levanté en la mañana, el plan era ir a ver los pingüinos y su famosa marcha, pero con el correr de la tarde y uno que otro intercambio de ideas con mi hermana, la idea fue decayendo.
En la tarde, aplicando el plan B, fui al Blockbuster más cerca de casa, el de Campos de Deportes con Irarrázaval. Agarré Whisky y Batalla Real. Pasé a la caja y paf! Como era la primera vez que arrendaba en ése local, debía llevar conmigo una cuenta o algo que sirviera de comprobante de domicilio. De nada sirvió mi insistencia para que el tipo llamara a casa y le dijeran que sí, que en ése número y en ésa dirección vive Jorge Díaz.
Abatido por las circunstancias, llegué a casa a escuchar el cogollo del partido de la UC. Empatamos 2-2 en Rancagua con gol de último minuto. Tal vez eso me envalentonó para atacar de nuevo el plan de cine y películas. ¿Volver, con el rabo entre las piernas a Blockbuster? Ni cagando.
Me acordé que, ahora que vivo en Ñuñoa, puedo disfrutar de los beneficios de Bazuca. Entré al sitio, me loguié (entró la contraseña altiro, no tuve que pedir que me la mandaran al mail) y voila!
Pedí Sábado, un título que hacía rato tenía ganas de ver y, sobre todo ahora que mi hermana estudia comunicación audiovisual en el DUOC, le iba a hacer bien ver. Mal que mal es un ejercicio audiovisual bien logrado.
No me equivoqué. Los tipos de Bazuca hasta me regalaron una pasta de dientes y cumplieron al pie de la letra el plazo de entrega. Un siete. Prometo nunca más volver a Blockbuster, conmigo han perdido un cliente. No puede ser que en pleno 2006 todavía tengamos que estar amarrados a papeles y trámites ridículos. La web la lleva.