|
Published lunes, marzo 30, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
No hay nada más democrático que las filas de espera... Esta mañana fui al Registro Civil y opté por el de Vitacura -descartando Recoleta y Huechuraba- porque la atención iba a ser más expedita y fluida... Las peras! Pese a que llegué diez minutos antes de la apertura, la fila era más larga que la esperanza de los pobres. En fin, menos mal que pude hacer el trámite relativamente rápido pues no todas las personas de la fila iban a renovar el carné de identidad.
Dicho sea de paso, y para que saquen sus propias conclusiones, en Vitacura por lo menos los módulos para inscribir autos nuevos con más que los módulos para inscribir personas nuevas. Esa onda.
|
Published domingo, marzo 29, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Chile ganó, gustó y goleó en Lima en un partido que antes, épocas afortunadamente superadas, se perdía apenas bajándose del avión en Lima. Ahora no pues, ahora está Bielsa, un tipo cuya única gracia (por Dios que es generoso el fútbol) es enseñarle a sus muchachos -metérselos bien metido en la cabeza mejor dicho- que este deporte se trata de meter la pelotita allá al frente, en el otro arco.
Así rompimos el paradigma y le ganamos el primer partido oficial a los argentinos y así, con el mismo predicamento, acabamos de sepultar a Perú en un partido que por más que se diga lo contrario (muy bien dicho por lo demás) está y estará inevitablemente teñido por la historia bélica que une a ambos países.
Suena apresurado, falta un largo y el más difícil trecho aún, pero jugando así, hacia adelante, uniendo todas las líneas hasta llegar al área y rematar al arco, estamos mucho más cerca de Sudáfrica que antes... sin ir más lejos, la tabla dice que estamos terceros ¡terceros! Y, afortunadamente, parafraseando al gran Ernesto Díaz Correa, no estamos soñando, es verdad. ¡Viva Chile mierda!
Esperaba ansioso esta columna y quedé con gusto a poco...
en vez de desconfiar del mercado por la conducta de estos rapaces de cuello y corbata, es mejor esmerarse en detectar las artimañas y castigarlas con severidad. La libre competencia hay que hacerla funcionar saliendo al paso de quienes, en beneficio propio, la sabotean. Esto exige que la pena por la colusión sea superior a los beneficios que con ella se obtuvieron (así, el propio interés de los ejecutivos y los directores, más que su moralidad, los llevará a no repetir el número)
|
Published viernes, marzo 27, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
¿Indignante, no? Ha pasado harta agua bajo el puente y el caso de las farmacias sigue poniéndose cada vez más oscuro. Veamos.
Lo primero que hay que decir es la indefensión que tenemos como ciudadanos y consumidores frente a un grupo de empresas que prácticamente controlan el mercado de los remedios en Chile. No hay nada -es de esperar que después de esta lección aprendamos- que nos proteja frente a un caso de colusión como este.
Lo segundo, aunque no por eso menos importante, son las salpicaduras del caso. Piñera, accionista minoritario de FASA, demoró más de 24 horas en responder sobre el asunto y cuando lo hizo argumentó más poderes para la fiscalía nacional económica, la misma que sancionó a LAN Cargo en EEUU por un caso similar. Uf!
No deja de ser llamativo (esperaba menos) la reacción que ha tenido la gente. Lentamente, con pancartas y altavoces primero y con molotovs y sprays después, la gente está expresando su malestar y en Internet abundan las parodias y sobre todo las quejas contra estas y otras empresas.
Ahí está el punto. El problema es ese. Cuando no son muchos los controles o cuando el famoso mercado deja espacio para este tipo de maniobras, los peces gordos (los mismos que se pasean en sus monstruosos autos muy tranquilos por las calles de la ciudad) no dudan el más mínimo segundo en comerse el más chico. Y así estamos.
No sé. A fin de año hay elecciones. Ojalá que de aquí en adelante no sólo ellos (los políticos) sino nosotros (los electores) seamos capaces de una vez por todas de ponerle el cascabel al gato y premiar a los buenos y castigar a los malos. Lo único que sé es que así como estamos, la cosa no puede seguir...
|
Published jueves, marzo 26, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Me subí cuando su repertorio estaba en la parte final, pero me llamó la atención su ímpetu a la hora de recitar y su puesta en escena en general. Por lo demás, muy pocas veces uno se topa con un artista de las micros capaz de citar su propio blog ¿no?
La invitación decía claramente cóctel, por eso no traje almuerzo a la oficina. Entonces partí -perfumado y hasta con camisa dentro del pantalón- y de lo que se trataba era de un mísero cofee break. Ja!
|
Published miércoles, marzo 25, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Sin duda este hecho puede impactar en la confianza de los clientes y estamos explorando diversas alternativas para revertir esta situación ya que ellos son nuestro principal foco de atención
Esto es un hecho inédito: que venga un participante de un cartel, se acerque voluntariamente a la fiscalía, reconozca el hecho y colabore, Enrique Vergara, Fiscal Nacional Económico.
In some ways, my skin is better now than it's ever been. I used to get more pimples, and my pores could look big. But through skin care, microdermabrasion, and possibly aging, my skin has gotten less oily and evened out a bit. Maybe it's my last hurrah before I start falling apart [laughs]
Mientras termino de formar mi opinión, les dejo una columna notable de Cristián Leporati, académico de la UDP y un párrafo destacado: Múltiples estudios internacionales demuestran que invertir en valores es tal vez uno de los negocios más rentables para las empresas. De hecho, los empleados que sienten que trabajan en ambientes éticos son seis veces más leales que quienes consideran que sus organizaciones no lo son. ¿Me puede indicar usted cómo es hoy el clima interno en Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand?... ¿Cuál es la estructura de valores del gobierno corporativo en estas empresas?... ¿Cuáles son las bases éticas y filtros de recursos humanos para las contrataciones en el área comercial y de marketing?, en fin, muchas preguntas más quedan por hacer.
Fijo que uno anda apurado, no lo alcanza a ver, está preocupado de otra cosa o lo que sea... No faltan excusas para no poder disfrutar de los cuentos de Santiago en 100 Palabras. Yo por lo menos, no había podido leer este, el ganador. Y claro, me gustó tanto que llegando a casa lo busqué para compartirlo... Bueno ¿no?
Daniel, es difícil tratar de explicar lo inexplicable, quizás ahora entiendas un poco esa dispersión que tanto me criticabas. Y ahora, con la distancia y la soledad de este autoexilio, es que me he dado cuenta de lo presionado que estaba por tratar de mantener una imagen y una vida que desde hace un año no me correspondía. Al final terminé haciendo todo mal, cometiendo mil errores y mordiendo la mano que me dio de comer. Me siento avergonzado y sé que no merezco consideración. Tú, especialmente tú, fuiste un hermano en los momentos más difíciles y hoy me arrepiento de no haber sido más sincero y contarte con más detalles de la presión a la que estaba sometido. Mis problemas tú los conoces, no hay más de lo que te conté, pero en algún momento me sentí tremendamente presionado y actué instintivamente, sin darme cuenta que al final del camino igual había un precipicio. El resultado: lo perdí todo, mi familia, mi vida, mi espacio y a un amigo como tú. Quiero que sepas que en esto siempre estuve solo, nadie sabía lo que estaba haciendo y, así como te pude haber traicionado a ti, lo hice también con la Marisol. En todo caso ya no habrá más sorpresas, y espero poder, de alguna forma, reparar el mal que he causado. Te ofrezco humildemente mi arrepentimiento y espero de verdad que puedas perdonarme. Acá tendré que partir desde abajo. Estoy mordiendo el polvo, pero tengo claro que es un precio que tengo que pagar. Ya no tengo sueños, sólo voy a intentar sobrevivir, pero te confieso que en este momento tengo la guata apretada sobre todo por haberte fallado. Te pido mil veces perdón y estoy disponible para lo que se necesite. Con arrepentimiento, Mauricio
Ser precavido es la mejor herramienta contra los vaivenes de la economía. El grupo de trabajo respalda sus acciones con buenos resultados. No siga triste, vienen días felices.
|
Published domingo, marzo 22, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Lo que más necesitaba el programa es paz. No podemos estar todos los años pensando en la negociación y que se demoren cuatro o cinco meses en decirnos si va a seguir... soportar eso no es fácil, porque esta cuestión no la hacen robots
21 de marzo / 20 de abril: Período en el que puede concretar todo lo que ha soñado. Las situaciones están a su favor. Cuide su tendencia a llorar lo que no tiene. Agradezca lo que tiene
No sólo no hubiera sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a mi alrededor desde el comienzo... Algunos (as) siguen hasta hoy. Gracias... ¡Totales!
Es raro venir para acá. La primera vez, como suele pasar en todo orden de cosas, estás como con miedo, tanteando dónde miércoles estás parado, cómo es que hay un lugar como este en un rincón de la ciudad, a escasos 10 minutos de una estación de Metro.
Debe ser el único lugar del mundo donde un Starbucks y un cementerio están separados por menos de un kilómetro, una especie de Ghetto laboral al que cuesta acostumbrarse pero cuando lo haces, te rindes ante la evidencia.
Sí porque prefiero mil veces, como hoy (ver la foto) ser interrumpido por un pájaro sobre la terraza que por un choque de dos micros en la esquina, prefiero mil veces tener que oir los caballos relinchar que las alarmas de los autos en el estacioamiento. Y así. La vista, sobre todo ahora que tenemos autopista nueva atravesando el cerro, es realmente privilegiada y, como ya dije, uno termina por acostumbrarse.
Es raro, cuesta que lleguen los repartidores de pizza y todo tipo de repartidores en general. En los cierres la opción es aperarse antes de que cierre todo (21.00 horas) o morirse de hambre y de sed hasta el otro día pero así y todo prefiero Ciudad Empresarial. Nunca pensé que iba a decir eso, pero ya ven. Así no más es...
I will be in the bar with my head on the bar I am now a central part of your mind's landscape whether you care or do not yeah, I've made up your mind the more you ignore me the closer I get you're wasting your time the more you ignore me the closer I get you're wasting your time Beware!
Recién hoy pude despertar a la misma hora que lo hacía antes del cambio de hora, es decir me demoré prácticamente una semana en adaptarme al horario de invierno...
PD: Mala onda los peruanos ¿no? Se cae de maduro que cada vez que un presidente quiere subir en las encuestas sacan a colación el antichilenismo. Y acá que los tratamos tan bien... ¿Por qué no los mandamos de vuelta en un F-16? Ja!
Warnken en EM de hoy: Hay un niño en un hospital de la ciudad que necesita que el corazón de otro salte de alma a alma. Cada vez que el corazón del hombre ha salido de sus estrechos límites para dar ese salto, para entregarse, la tierra ha dado un giro mayor sobre su propio eje. ¿No es la tierra, acaso, un gran corazón que flota en el espacio, un corazón que perdió contacto con la torre de control? Hemos usado demasiado tiempo la cabeza para ganar, para ir detrás de las falsas riquezas. Por eso, a veces, nuestro propio corazón se rebela, estalla, grita. Pero lo hemos escondido al fondo de nosotros mismos, en la última pieza, en el sótano. Porque no queremos dar la cara, ni el corazón.
|
Published martes, marzo 17, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Janis Karpinski en UDP Ex general habla sobre torturas en cárcel Iraquí
La oficial, responsable de Abu Ghraib y degradada por reconocer los abusos en contra de decenas de prisioneros, será entrevistada por el periodista Amaro Gómez-Pablos. La ex general Janis Karpinski, directora del centro de reclusión del cual se denunciaron casos de tortura a través de crudas imágenes de prisioneros iraquíes en 2004, estará compartiendo su versión de los hechos el jueves 19 de marzo a las 12:30 horas en la Escuela de Periodismo UDP.
Karpinski fue el único militar estadounidense de alto rango castigado a raíz del escándalo, acusada de una gestión ineficiente por lo que abandonó el ejército el 2005, fecha desde la cual ha hecho fuertes declaraciones contra sus superiores en diversas entrevistas a medios de comunicación.
También en 2005 publicó “One Woman’s Army: The Commanding General of Abu Ghraib Tells Her Store”, donde relata sus experiencias, y afirma que los abusos fueron perpetrados por empleados entrenados en Afganistán y Guantánamo, bajo las órdenes del Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
La entrevista será realizada como parte de la inauguración del año académico 2009 de la Escuela de Periodismo de la UDP y realizada por el periodista de TVN Amaro Gómez-Pablos.
La entrevista contará con traducción simultánea.
Jueves 19 de marzo de 2009 12:30 horas Estudio de Televisión /Facultad de Comunicación y Letras Universidad Diego Portales Vergara 240 / metro Los Héroes ENTRADA LIBERADA
La Alianza suele apelar a la alternancia, en circunstancias de que la casi totalidad de sus dirigentes, senadores y diputados dijeron "Sí" a ocho años más de Pinochet en el plebiscito de 1988, cuando el general llevaba ya 15 años en el ejercicio del poder, llegando algunos de esos actuales dirigentes y parlamentarios a intervenir activamente en la organización del plebiscito, a grabar entusiastas spots a favor de la permanencia de Pinochet en el gobierno, y, años más tarde, a peregrinar a Londres cuando el general fue detenido. Es cierto que la democracia permite la alternancia -y ésa es una de sus ventajas-, pero para que ella se produzca es necesario ganar las elecciones y no limitarse a gimotear, como en los juegos de niños, "ahora me toca a mí". Por lo demás, si la falta de alternancia pudiera resultar mala para el país, ¿alguien ha pensado cuán inconveniente sería para éste la concentración del poder, es decir, que ganen también el gobierno los mismos que tienen ya el poder del dinero, el de los medios de comunicación, y el de la mitad de nuestra asamblea legislativa? ¿Será buena la alternancia si el precio que ha de pagarse por ella es una fuerte concentración de casi todos los poderes socialmente relevantes en una sola mano?
Aunque en mi caso sea Supergirl... Ja! Tell everybody Waiting for Superman That they should try to Hold on the best they can He hasn't dropped them, forgot them or anything It's just too heavy for Superman to lift
Estoy en la semana más existencialista del año (espero con ansias el horóscopo de mañana). Se acerca, impajaritable (cómo me gusta esa palabra), un nuevo cumpleaños y todo, todo pasa a tener una especie de sentido trascendental para mí. Ja!
Así fue como en vez de leer letreros camineros, paletas publicitarias o patentes pasé a leer a Francisco Mouat, una especie de Arjona de las letras criollas (si llega a leer eso me mata, Ja!) y sus hilachas. Claro, son ideales para el taco de La Pirámide, lecturas breves, al callo, dos cucharadas y a la papa.
En eso estaba cuando llegué al final de la crónica titulada Los Jueves (un relato desopilante de sus reuniones con el gran Eric Pölhammer). Cito el último párrafo: Para el almuerzo de esta semana tengo reservado a otro mexicano, Sergio Pitol. "Uno es", decía Pitol, "los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas".
Y sí, ahora que lo veo en el post, parece que ya lo había subido. Da lo mismo. Mejor aún incluso. Sigue siendo igual de notable...
Soy hincha de la competencia, de 24 Horas para ser más exacto. Aún así habrá que darse una vuelta por el 13 un día de estos para ver como lo hace la pareja estrella del canal del angelito ¿o de los realitys?...
Se camina por la derecha no? Pues bien, lo mismo se aplica al uso de las escaleras mecánicas, aunque en la estación Bilbao del Metro la cosa no sea tan sencilla que digamos.
Ahora que he estado yendo al Challenger de Providencia (no se pierda la entrevista exclusiva de este, su servidor, con el Gato Gaudio en la próxima edición de EG) me he dado cuenta que para salir a Tobalaba hay una escalera mecánica que en lugar de estar a la derecha de la pared, está a la izquierda. Dicha escalera te deja a medio camino de la salida y el paso siguiente es enfrentar una escalera normal dividida en dos mitades por un pasamanos... ¿Problema?
Que las personas que vienen subiendo por la mecánica siguen derecho por la mitad izquierda de la escalera tradicional encontrándose con la gente que entra a la estación desde la superficie...
Lo que pocos hacen es cruzarse a la mitad derecha de la escalera tradicional para no tener que encontrarse con la gente que viene bajando en la misma mitad de la escalera...
¿Le pongo mucho? Puede ser. De todos modos valga aclarar que soy ¿peldañofóbico? Odio las escaleras -mecánicas y de las otras- y suelo pasar por el tipo más torpe del mundo al usarlas...
|
Published martes, marzo 10, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
The Delgados, Coming in from the cold Try for the right kind of life I only wish that you’d had a chance to decide Have a look around you there’s no-one there How can you call this fair
|
Published lunes, marzo 09, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
No me iba a perder el regreso de Consuelo Saavedra al set de 24 Horas.
Claro, el momento quedará grabado como las despedidas al aire de Cecilia Serrano o Bernardo De la Maza... A veces vale la pena salirse del libreto, aunque en este caso (y es un piropo a su profesionalismo) no le costó nada sacarse el traje de mamá y ponerse el de periodista. Notable.
Quizás no corresponde usar las noticias para algo personal, pero quiero agradecer su preocupación, los resos y todo el cariño que viví junto a mi familia
Abismo, Illya Kuriaki & The Valderrama´s Me estoy llevando el río debo saciar la sed de mi adivino estoy corriendo mucho un pez me grita y yo nunca lo escucho y desaparecer es lo que me aconsejan huir de ti, salirme de tu senda pero tomé tu piel, quede imantado a eso como los bosques imantan el silencio
Vieron eso de la publicidad en los cafés con piernas? Uf! A estas alturas no sé con qué nos van a sorprender los genios de VTR. En mi caso por lo menos, con el boom de la banda ancha móvil, lo estoy pensando seriamente, pero hay algo, un mísero mail que me lo impide... Sobre todo después de leer noticias como esta: Finlandia aprobó una ley para controlar los correos electrónicos¿Hasta dónde se pueden supervisar los mensajes de los funcionarios? Expertos comentan que el mail de la empresa no se puede considerar "privado". No habría violación a sus derechos.
A través de su blog, el presidente del colegio de periodistas organizó un debate sobre el tema deontológico de moda por estos días posteriores al Festival de Viña del Mar: La fiesta que le pagó Leo Farkas a los periodistas acreditados.
De la columna de José Tomás Reveco destaco la casuística internacional con respecto a los regalos y prebendas que reciben los periodistas de distintos medios: Muchos diarios importantes del mundo tienen sus propios manuales de estilo donde también contemplan los comportamientos conductuales que sus periodistas deben observar frente a casos específicos. Casi todos prohíben a sus periodistas aceptar cualquier obsequio, invitación, viaje, beca o liberación de expensas que atenten contra su independencia, objetividad o imparcialidad.
En el “Washington Post” sus profesionales no deben aceptar regalos ni dádivas de parte de las fuentes de información. Ni tampoco viajes gratis (costean sus propios gastos). Incluso prohíben a su gente aceptar entradas gratis a cualquier espectáculo que no es gratis para el público.
En “Le Monde” son más precisos, pues instruyen a sus periodistas para que cualquier regalo cuyo valor pueda ser estimado en más de 70 euros, sea devuelto. Más allá de ese límite, Le Monde considera que ya no es más un regalo, sino una maniobra de negocios.
“El Universal” señala taxativamente que sus periodistas no aceptan favores o regalos de valor significativo, ayudas económicas, subsidios o viajes gratuitos, facilidades de hospedaje o cualquier otro beneficio personal proveniente de fuentes informativas.
Tierra Adentro. Cómo obviar aquel programa dominical que se dio el gusto, así como los jugadores que se van de la U a Colo Colo o viceversa, de salir de TVN para entrar a Canal 13 y a su a estas alturas mítico conductor Paul Landon.
Lo peor no es eso, sino las escuetas declaraciones de Canal 13 (Es muy lamentable para nosotros, Alberto Gesswein) y mucho peor aún, la exclusiva que consiguió www.elparadiario14.cl con el mismísimo Landon: "Me avisaron por mail que Tierra Adentro no va más en canal 13".
Pero para traer rostrillos de dudosa reputación sí hay plata, reuniones, entrevistas y todo lo demás ¿cierto?
El otro día no más hablaba con un compañero sobre lo bueno que es Ciper. Claro, llenan un espacio vacío por los medios tradicionales y la mejor prueba de ello es este tremendo reportaje -marca registrada de Mónica González- sobre la muerte de Eduardo Frei Montalva.
|
Published jueves, marzo 05, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Me importa un rábano lo que haga o deje de hacer el señor Edmundo Varas. Hay cosas y casos, como el del niño que sigue esperando por un corazón, mucho más importantes de las que hablar en el país.
|
Published miércoles, marzo 04, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez.
Para que Matías y Valdivia jueguen juntos tengan que quedar fuera del equipo algún otro jugador que tenga un rol ofensivo, si sale un wing tendremos menos desborde, o un nueve, donde tendremos menos llegada o un volante mixto donde tendremos menos equilibrio defensivo, si sale un marcador de punta tendremos menos seguridad defensiva. Si conjugamos todas esas posturas ya tenemos Mancilla, Suazo, Fernández, Valdivia, a Alexis no lo vamos a dejar afuera y a Mark González tampoco... seis, más el arquero tenemos siete, a alguien de contención tenemos que poner y son ocho... y los otros tres para que defiendan y que Dios nos ayude
Tuvimos la poca precaución de gritar el segundo gol de Macnelly y nos tuvieron que sacar con guardias. Nunca he recibido más escupos (sic) con tanto agrado (...) La gente de Palmeiras nos atendió muy bien, pero la verdad es que no soportaron que gritáramos el gol, Gabriel Ruíz Tagle.
Ayer se presentó el Dakar 2010 en Chile (en Espacio Ries¿g?o) y ante la presencia de Etienne Lavigne y el propio Jaime Pizarro y su jefe, el ministro Francisco Vidal quedó dando vueltas el tema.
La carrera estará en Chile para el 10 de enero (parte el 2 de enero de Buenos Aires). ¿Cuál es el problema? Que para esa fecha está programada la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y ni por muy Dakar que sea, se pueden hacer actividades masivas como lo es la mítica carrera. Qüeck!
Medio en serio medio en broma (le robo la frase a mi amigo y compañero Gabriel Llanos) Lavigne preguntó si acaso no se podía cambiar la Constitución... Las risas todavía se están escuchando y la cosa sigue igual: O el Dakar se estira como chicle en Argentina para saltarse la famosa segunda vuelta en Chile o derechamente los franceses de ASO hacen campaña para que Frei o Piñera. Ja!
No es lo mismo 20 puntos porcentuales que 20%... Igual Gómez está cagao. Ja! PD: Puta que es grosso Paulsen. La gracia de revisar los diarios del día es esta, no leer las portadas como cualquiera lo puede hacer en el quiosco ¿no?
¿Habrá una profesión más ombliguista que el periodismo? El otro día no más, acá, en el almuerzo de la oficina, discutíamos eso con mi compañero diseñador... Ja!
Claro, el debate me llega por todos lados: soy periodista (a mucha honra), ex UDP (no sé si a tanta honra como lo anterior, Ja!) y me parece justo y necesario meter la cuchara. Punto.
La fiesta de Farkas: ¿ser o no ser? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Complejo ¿no? O no pasó algo más o menos parecido con la compra de los aviones de la FACH, con el contrato con ese y no otro proveedor, con elegir ese y no otro concesionario, con la elección de ese laboratorio y no el otro... Los ejemplos sobran y atraviesan todas las profesiones.
En nuestro caso por lo menos yo la tengo clara. Harta culpa hay del Colegio de Periodistas. Hace rato que no está en el debate nacional, que no se mete de lleno en los temas grandes, donde se dan las peleas importantes. Lanzo la pregunta ¿Alguien sabe dónde queda el colegio? ¿quién es su presidente?
Estamos mal y podemos seguir peor si de una vez por todas no se plantea el tema en serio. La importancia de la profesión así lo amerita y me gustaría escuchar, leer o ver al presidente al respecto. Hasta el momento no se oye padre.
Rodrigo Meléndez, volante de Colo Colo: Son medios tontitos. A mí no me va ni me viene, pueden gritar lo que quieran. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que dentro del grupo estamos bien
.
Garra Blanca (a través de un comunicado, Plop!): Jugaban hacia los lados, muchos jugadores caminando en la cancha y el señor Meléndez, en vez de ir hacia adelante, tocaba el balón con toda calma hacia los lados, a pesar de ir perdiendo, obviamente no lo íbamos a aplaudir por semejante actitud. En resumen, hemos llegado a un límite y este señor nos trata de tontos, el único tonto es él, que no sabe dónde está parado, le exigimos a este señor que en menos de 48 horas, dé disculpas publicas a la barra y el hincha de Colo Colo, ya que eran todos quienes cantaron esta canción
Fue tema en la sobremesa del domingo y lo quiero poner acá también. No sé qué les pueda parecer a ustedes, pero a mí por lo menos, la actitud del empresariohombreorquesta me parece lamentable. Hay maneras y maneras de ejercer la supuesta filantropía o espíritu mesiánico de su blonda y rulienta humanidad, pero eso de bajarse de la limusina para tirar billetes a la chuña, dejar cheques en lugar de propinas y decirle a la prensa acreditada en el Festival que organicen no más, total yo pago no sólo es de mal gusto sino prepotente y altanero.
Después sale con el tema del chaqueteo, que está aburrido de este país, esto y lo otro... El problema no creo que pase por ahí, sino por ser un poco menos hiperventilado y no creerse tanto el cuento. Mal que mal, la plata no dura para siempre y lo que queda es lo otro, lo que no se compra en la farmacia de la esquina...
Relacionada: Festival de Farkas del Mar: Su éxito mediático, no el económico, está ligado con la valorización de la opulencia de nuestra sociedad actual, la que hace dos décadas habría sido considerada grosera, de mal gusto, chabacana. Hoy el derroche, antiguo defecto, es un aspecto atractivo para parte de la masa ávida de consumir historias de éxito
Relacionada 2: La fiesta de Farkas a los periodistasLos periodistas, los serios, son sinónimo de credibilidad y es por eso que las empresas quieren sentirse indentificados con ellos. Pero es precisamente la credibilidad, el commodity fundamental de esta carrera. Esto aparentemente no lo saben los periodistas de la mayor parte de los programas de farándula, que teniendo la posibilidad de crear un tipo de reporteo serio (sin ser grave) prefieren ser parte del show
Estudié letras en la PUC, pero el latín fue más fuerte y tuve que partir a la Diego Portales donde, por fin, egresé como periodista.
¿Por qué clóset de noticias? Porque acá cuelgo las que me parecen importantes, así de simple.